Fútbol | Tercera División

Competición decide este lunes si el Xerez DFC es segundo o tercero

  • El club presentará una reclamación si la resolución no le es favorable para tener ventaja en el 'play-off' y jugar la Copa del Rey

  • La plantilla no regresará aún a los entrenamientos en Chapín pendiente del protocolo de Sanidad

Competición decide hoy si la segunda plaza es del Xerez DFC o del Ciudad de Lucena.

Competición decide hoy si la segunda plaza es del Xerez DFC o del Ciudad de Lucena. / Vanesa Lobo

El Xerez DFC abre la semana con polémica por la guerra de comunicados por los salarios entre la plantilla y los jugadores y la vista puesta en la decisión que adoptará este lunes el Juez de Competición de la Federación Española sobre la posición que ocupará finalmente en la tabla por su empate en la segunda plaza a 55 puntos con el Ciudad de Lucena.

Todo hace indicar que la Española dará al Xerez DFC como tercero en base a sus normas pero el club podrá reclamar la decisión, que tendrá una respuesta en menos de 48 horas. La segunda plaza, además de conceder ventaja en el 'play-off' en caso de empate en las eliminatorias, da derecho a participar en la Copa del Rey del próximo curso, en la que pueden participar los 18 campeones de Tercera (a excepción de los filiales) y los 14 mejores segundos en función de un coeficiente de puntos ya establecido.

El calendario habilitado para las posibles reclamaciones establecido por la Federación en su circular número 68 es el siguiente:

  1. Antes del lunes 25 de mayo a las 14 horas, se dictarían las resoluciones de los jueces de competición respectivos con las clasificaciones de las fases regulares de cada una de las competiciones y, resoluciones de los equipos que tienen derecho a participar en los respectivos 'play-off'.
  2. Antes del miércoles 27 de mayo a las 14 horas, plazo para elevación de posibles recursos a las decisiones adoptadas por los jueces de competición en relación con las clasificaciones finales y la definición de los clubes que tienen derecho a participar en los 'play-off'.
  3. Antes del viernes 29 de mayo a las 14 horas, se dictarán las resoluciones de los órganos de apelación correspondientes fijando las clasificaciones finales de las ligas regulares y, en su caso, la definición de los clubes que tendrían derecho a poder disputar los 'play-off exprés'.
  4. Los clubes, con derecho a ello, deberán realizar la correspondiente inscripción en los 'play-off exprés' y formalizar la totalidad de la documentación requerida antes del jueves 4 de junio a las 14 horas. La RFEF anunciará los equipos debidamente inscritos el mismo jueves 4 de junio antes de las 20 horas.
  5. Los sorteos que deban desarrollarse para la disputa de dichos 'play-off' se realizarían a partir del miércoles 8 de junio en atención a las necesidades de cada competición. Los sorteos posteriores que fueren necesarios se anunciarán y realizarán en el momento oportuno en atención a la evolución de las competiciones.

Mientras, la primera plantilla del Xerez DFC tampoco comenzará este lunes a entrenar en el Pepe Ravelo ni en Chapín, ya se encuentra a la espera de tener en su poder un protocolo de Sanidad claro, que le permita hacer uso de las instalaciones sin problemas.

La entidad ha mantenido contactos con el Ayuntamiento para trabajar a diario en Chapín de cara al 'play-off' pero, de entrada, empezará a ejercitarse en el Anexo Pepe Ravelo hasta que los entrenamientos de grupos estén autorizados.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios