fútbol 3 dvisión de honor

Conil-XDFC, duelo intenso de banquillos

  • Los isleños Juanma Carrillo y Sánchez Franzón llevan una trayectoria muy similar en cuanto a equipos que han entrenado

El campo Municipal Pérez Ureba será escenario el próximo domingo, a partir de las doce de la mañana, de un derbi de altos vuelos entre el histórico Conil y el Xerez Deportivo Fútbol Club. Un duelo provincial que también alcanza a los banquillos, ya que los dos entrenadores, Juanma Carrillo (Conil) y Juan Antonio Sánchez Franzón (Xerez DFC), son isleños y tienen una similitud importante en cuanto a los equipos que han dirigido a pesar de la diferencia de edad entre uno y otro.

El Conil-Xerez DFC es un encuentro muy importante a efectos clasificatorios por la pugna de los amarillos para alejarse definitivamente de la zona baja de la clasificación, así como por el fuerte ritmo que han impuesto los azulinos hasta meterse por méritos propios en la pelea por lo máximo -es tercero y en estos momentos ascendería a Tercera por la situación del Ceuta- desde la llegada de Juan Antonio.

Dos isleños de nacimiento que pueden presumir de haber entrenado a los dos San Fernando que han existido como primer equipo de la ciudad, el CD San Fernando y el San Fernando CD. Al primero de ellos, Juan Antonio (62 años) lo dirigió en varias décadas entre 1985 y 2009. Al actual conjunto isleño lo entrenó en la campaña 2009-2010, logrando el ascenso a categoría nacional desde Primera Andaluza.

Además de su fuerte vínculo como jugador y técnico en el equipo de su tierra, Juan Antonio tiene en el Cádiz CF y en el Xerez Deportivo a otras escuadras que dejaron huella en su carrera. Del club cadista fue jugador del equipo profesional y logró el ascenso a Primera de 1977; también entrenó al Cádiz B 1998-1999, en diversas etapas al propio Cádiz y fue director deportivo de la entidad del Ramón de Carranza.

En el Xerez CD, jugó dos campañas (1983-85) antes de poner punto y final a su ciclo como futbolista. Y desde hace dos meses es el máximo responsable del nuevo Xerez, el DFC, al que lleva lanzado en busca del ascenso a Tercera División.

Juanma Carrillo (44 años), también natural de La Isla, ha sido un clásico en los banquillos de los equipos de la cantera amarilla, asentándose durante algún tiempo en el Cádiz B.

Tuvo el honor de dirigir al CD San Fernando (2003-04), equipo del que también fue segundo entrenador. Y en la 2013-14 estuvo al frente del actual San Fernando, en Segunda División B.

Si Juan Antonio entrenó al Cádiz en varias ocasiones, Juanma Carrillo lo hizo en el último partido del play-off de la 2011-12 (Cádiz, 3-Lugo, 1), ya que aquel día, todo el cuerpo técnico liderado por Jose González estaba sancionado y los dirigentes le dispensaron licencia federativa para que pudiera estar en el banquillo en una cita en la que estaba en juego el ascenso a Segunda A.

Además de los equipos por los que han pasado, Juan Antonio Sánchez Franzón y Juanma Carrillo comparten el conocimiento y la pasión por la cantera, siempre presente en los conjuntos que han tenido a su cargo, y ambos son unos profundos conocedores del balompié provincial. Es por ello que el derbi del domingo será, además, un gran duelo de estrategas y de banquillos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios