Fútbol | Copa del Rey

El Xerez DFC tiene una cita con la historia ante el Leganés

  • Los xerecistas sueñan con eliminar al Leganés en su primera participación en el torneo copero

  • Palma y Máyor son bajas y Darío Guti da el susto en el entrenamiento

Los jugadores y cuerpo técnico del Xerez DFC sueñan con eliminar al Leganés.

Los jugadores y cuerpo técnico del Xerez DFC sueñan con eliminar al Leganés. / Miguel Ángel González

Día para la historia en el Xerez Deportivo FC, que por primera vez en sus poco más de ocho años de vida se estrena en la Copa del Rey recibiendo en el Estadio Municipal de Chapín al CD Leganés, un rival que hasta hace dos temporadas se codeaba con algunos de los mejores futbolistas del planeta en la Liga Santander y que ahora milita en Segunda A.

Los de José Pérez Herrera se ganaron el derecho a participar en el torneo del ko por excelencia gracias al título de campeón del Grupo X de Tercera División que lograron la pasada temporada, que jalonaron con el ascenso de categoría a la Segunda RFEF. El sorteo deparó un rival de Segunda A y además con tirón, porque el Leganés tiene un reciente pasado en Primera División, donde militó cuatro temporadas consecutivas.

Los pepineros llegan en una buena dinámica de resultados desde que Mehdi Nafti se hiciera cargo del equipo hace poco más de un mes. Desde entonces, el Lega no conoce la derrota y ha salido de los puestos de descenso. El exjugador del Cádiz tiene como ayudante al jerezano Pepe Bermúdez, gran conocedor de la plantilla de Pérez Herrera y además en las filas pepineras forma el lateral izquierdo de Torrecera Javi Hernández.

Y si el Leganés acude a Chapín en plena forma, el Xerez DFC lo hace después del grave tropiezo en liga sufrido el pasado domingo en casa del colista del Grupo 4 de la Segunda RFEF y en una dinámica preocupante de cinco derrotas en sus últimos seis compromisos. Heridos en su propio orgullo, los azulinos tienen ganas de demostrar que pueden competir de tú a tú con un adversario que está dos categorías por encima.

Darío Guti sintió una molestia en el isquio derecho tras lanzar un penalti, aunque la cosa quedó en un susto. Darío Guti sintió una molestia en el isquio derecho tras lanzar un penalti, aunque la cosa quedó en un susto.

Darío Guti sintió una molestia en el isquio derecho tras lanzar un penalti, aunque la cosa quedó en un susto. / Miguel Ángel González

Palma y Máyor, bajas y susto de Darío Guti

El técnico del XDFC no va a poder contar para el partido con dos hombres importantes en su esquema como son Raúl Palma y Máyor, que siguen recuperándose de sus respectivas lesiones. Pérez Herrera convocará este jueves a todos los disponibles y espera poder contar con Darío Guti, que tuvo un mal gesto en el entrenamiento cuando los jugadores estaban ensayando los lanzamientos desde el punto de penalti. Se echó la mano al isquio de la pierna derecha, pero en principio todo quedó en un susto.

El técnico podría apostar de inicio con Marcelo en el lateral derecho en lo que serían sus primeros minutos de la temporada después de que el domingo finalmente no jugase en casa del Tamaraceite. Daviti, otro de los futbolistas que menos minutos han tenido durante la temporada, también podría tener su oportunidad de inicio, al igual que Álex Rueda.

En el Leganés, que viaja el mismo día del partido, han entrado en la lista los canteranos Rubio, Cissé, Diego García y Naim, pero el técnico pepinero desplaza a un equipo con pesos pesados. La lista de convocados está formada por Asier Riesgo y Javi Garrido (porteros); Bustinza, Omeruo, Tarín, Quintillà, Javi Hernández, Javi Rubio (defensas); Eraso, Rubén Pardo, Perea, Doukouré, Cisse, Avilés, Randjelovic, Naim (medios); y Sabin Merino, Juan Muñoz, Borja Garcés, Diego García (delanteros).

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios