Fútbol | Segunda RFEF

El Córdoba, primer rival del Xerez DFC, un mar de dudas

  • El equipo blanquiverde empata con el Pozoblanco en su último partido de pretemporada antes de visitar Chapín

  • En los tres últimos partidos no ha visto puerta y tiene renqueantes a Simo, Samu Delgado, Willy, José Cruz y Visus

Formación que presentó el Córdoba en Pozoblanco, donde empató a cero.

Formación que presentó el Córdoba en Pozoblanco, donde empató a cero. / Sánchez Ruiz

El histórico Córdoba, primer rival del Xerez Deportivo FC en la novedosa Segunda RFEF, ha tenido una pretemporada bastante convulsa con lesiones de jugadores importantes -algunos no llegan a la cita de Chapín- y unos resultados que no han disipado, sino todo lo contrario, las dudas que se ciernen sobre el proyecto que lidera el técnico Germán Crespo.

Cuatro partidos de los nueve que ha disputado el equipo califa han acabado en derrota. El último encuentro, frente al Pozoblanco (Tercera RFEF) tampoco despejó dudas: empate a cero y una imagen poco acorde a un equipo que parte como el 'gallito' de la categoría y que todos querrán derrotar.

No obstante, Germán Crespo reservó a muchos titulares ante el equipo vallesano, ya que no quiso correr riesgos a nuevas lesiones. Y es que el Córdoba tiene en la enfermería a Simo, Samu Delgado, Willy, José Cruz y Visus. Este último debe cumplir un partido de sanción que se le impuso en la última jornada de la pasada temporada. El técnico espera al menos recuperar a Simo y Willy, ya que los casos de José Cruz y Samu Delgado parecen más complicados, aunque habrá que ver cómo evolucionan de sus molestias físicas durante la semana. Los que sí jugaron en Pozoblanco fueron Bernardo y Adrián Fuentes para ir cogiendo minutos y ritmo.

Germán Crespo, técnico del Córdoba que el domingo visita Chapín. Germán Crespo, técnico del Córdoba que el domingo visita Chapín.

Germán Crespo, técnico del Córdoba que el domingo visita Chapín. / Sánchez Ruiz

Germán Crespo, técnico blanquiverde, afirmaba haciendo balance de la pretemporada de su equipo que "cambia mucho la pretemporada a lo que es la competición y en Liga nos toca sumar de tres en tres", reconociendo no obstante que "tenemos aún mucho margen de mejora. Ahora empieza lo bueno y esperemos que esas sensaciones que hemos tenido en los últimos partidos las dejemos atrás y nos quedemos con las que tuvimos con rivales de superior categoría".

Y es que el balance en cuanto a resultados de la pretemporada no es precisamente notable. Los cordobeses comenzaron cayendo contra el Linares Deportivo (Primera RFEF) por la mínima (0-1) y luego se repusieron venciendo 4-3 al Marbella (Tercera RFEF). Contra el Recreativo de Huelva, también de Tercera RFEF, nueva derrota (1-0), para ganar sus tres siguientes encuentros contra el Algeciras (0-1), el Rayo Majadahonda (3-2) y Extremadura (1-0). Sin embargo, las dudas volvieron en el tramo final, con dos derrotas seguidas contra Balona (2-0) y Recreativo Granada (1-0) y el empate en Pozoblanco.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios