fútbol división de honor

Cruzando los dedos por Javi Tamayo

  • El delantero, pendiente de más pruebas al tener la rodilla inflamada y con líquido

Javi Tamayo, retirándose del campo ayudado por Juanma Pérez, fisio xerecista.

Javi Tamayo, retirándose del campo ayudado por Juanma Pérez, fisio xerecista. / josé contreras

Javi Tamayo, delantero del Xerez Deportivo FC, está a la espera de conocer el alcance exacto de la lesión que sufrió el pasado domingo en Chapín a la media hora de partido con el San Juan, cuando en un disparo a puerta algo forzado acabó desequilibrándose la rodilla, lo que le obligó a pedir el cambio al no poder continuar en el terreno de juego.

Tamayo acudía ayer por la tarde a realizarse pruebas para determinar el alcance exacto de su lesión de rodilla y tras una primera exploración en la Clínica Beiman, el doctor Salvador Castillo apreciaba que el futbolista puede sufrir una lesión en el menisco o el ligamento, aunque la inflamación y el líquido impiden un diagnóstico más exacto, por lo que en los próximos días se le realizarán más pruebas.

La posibilidad de que esté afectado el ligamento encendía todas las alarmas en el Xerez DFC ya que el Chispa es uno de los jugadores que más rendimiento está dando al equipo en una irregular temporada, jugando a un nivel por encima de la media.

En efecto, los números de Tamayo no solo avalan su fichaje -uno de los pocos refuerzos que han cuajado esta temporada- sino que convierten al centrodelantero en una de las piezas básicas del equipo esta temporada: ha jugado todos los partidos salvo uno, la jornada 20, que se perdió al estar sancionado por acumulación de amonestaciones, y ha sido titular de forma ininterrumpida las catorce jornadas anteriores a su sanción y las doce posteriores, siendo de los azulinos con más minutos en el presente curso.

Y eso que el Chispa no fue titular al principio: tras estrenarse en el once inicial en el choque inaugural del campeonato, Dani Pendín le dejó en el banquillo en las cuatro jornadas siguientes, hasta que la lesión de Guille le devolvió la titularidad en la sexta jornada, en la visita al Puntas Vela, donde anotó sus dos primeros goles de la campaña. Desde entonces, solo la sanción por cinco amarillas en la jornada 20 le apartó de la titularidad.

Centrodelantero o jugando más por banda cuando coincidía con Guille en el terreno de juego, Javi Tamayo ha anotado 16 goles en 31 partidos, lo que arroja una media de prácticamente un gol cada dos partidos y es el máximo anotador del Xerez DFC y cuarto en la tabla de artilleros del grupo detrás de Joselito Cornejo (Conil), 28 tantos; Diego Díaz (La Palma), 21 dianas; y Pedro Carrión (Xerez CD), 17 goles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios