Fútbol | Tercera División

Cuarto triunfo del Xerez DFC en los ocho derbis disputados

  • El Xerez CD sólo ganó uno: el de la primera vuelta de la presente temporada

Los jugadores del Xerez DFC festejan el gol de Jacobo.

Los jugadores del Xerez DFC festejan el gol de Jacobo. / Miguel Ángel González

El Xerez DFC es el claro dominador en la estadística de enfrentamientos particulares con el Xerez CD. Con el disputado el pasado domingo en La Juventud, ambos clubes se han visto las caras en ocho ocasiones, cayendo la victoria del lado del XDFC en cuatro oportunidades.

En efecto, el triunfo de los de José Herrera en el debut de Esteban en el banquillo del Xerez CD fue el cuarto en los ocho derbis que se han disputado hasta ahora.

El Xerez DFC ganó el primero en la temporada 16/17, como visitante en Chapín y con un gol de Barba en el descuento (1-2). La temporada pasada ganaron tanto en la ida disputada en La Granja, 0-2 con goles de Bello de penalti y Sergio Narváez; como en la vuelta en Chapín, con un tanto de Edet y otro de Bello (2-0). El de este domingo, con el gol de Jacobo, ha sido el cuarto triunfo.

El Xerez CD sólo ha ganado uno de los ocho derbis, el de la primera vuelta de la presente temporada en Chapín, con los tantos de Rares y Chuma que le dieron la vuelta al de Javilillo.

Los otros tres enfrentamientos acabaron con empate: sin goles en la campaña 18/19, ambos ya en Tercera División; y el empate a uno en Chapín en la vuelta de la temporada 16/17.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios