Fútbol | Segunda RFEF

Cumbre entre directiva y cuerpo técnico del Xerez DFC para planificar la campaña

Jesús Viloita, vicepresidente azulino, junto a Ignacio de la Calle, presidente del XDFC.

Jesús Viloita, vicepresidente azulino, junto a Ignacio de la Calle, presidente del XDFC. / Miguel Ángel González

El Xerez DFC comienza este jueves a sentar las bases de la temporada 22/23, que será la segunda en Segunda RFEF, una categoría que el próximo curso se presenta más exigente si se tienen en cuenta los posibles rivales. Técnicos y directivos tendrán una primera toma de contacto con muchos frentes abiertos sobre la mesa.

Los técnicos, con Pérez Herrera al frente, necesitan saber con qué presupuesto van a contar para poder realizar fichajes y en base a eso comenzar a planificar. Además, también se planteará la contratación de un técnico que se encargue del trabajo que hasta ahora venía realizando David Rodríguez, que decidió marcharse hace dos semanas.

De cara al futuro, el club sólo ha renovado hasta el momento a dos jugadores, Alberto Durán y Manu Baeza. Hay muchos futbolistas que cumplen contrato y hay bastantes que no van a seguir. La intención de la entidad es la de subir el nivel y dotar al plantel de savia nueva para lograr con garantías el objetivo que la entidad se marque. Aún así, también hay algunos futbolistas con los que el Xerez DFC pretende seguir contando a toda costa y que se han convertido ya en prioridad, aunque todavía no han negociado con ninguno.

Esta temporada pasada, el equipo logró la permanencia y cumplió. Sufrió muchísimo en algunas fases de la competición, pero fue a más y hasta peleó por una plaza en el play-off de ascenso a falta de tres jornadas. 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios