Xerez DFC

Dani Pendín no tiene "prisa" por reaparecer

  • El medio dice que estar en Argentina fue "una bocanada, lo necesitaba"

Dani Pendín regresó ayer a los entrenamientos con el Xerez Deportivo FC después de pasar los dos últimos meses en Argentina con su familia. El mediocentro azulino deberá ahora ponerse a punto antes de volver a los terrenos de juego aunque confía en que no serán más de diez días.

El jugador del XDFC reconoce que tras varios años sin pisar suelo argentino "me hacía falta volver y ver a la familia. Fue una bocanada de aire estar con ellos todo este tiempo y he vuelto con muchas ganas de entrenar y jugar".

Pendín siempre ha sido un futbolista que ha sabido cuidarse, no ha perdido la forma aunque reconoce que le faltará ritmo: "Estoy bien, allí hice cosas. Tengo un amigo que tiene un equipo en Tercera División y poquito a poco me fui metiendo en la dinámica de grupo. Estaban haciendo la pretemporada muy fuerte y yo trabajaba un poco más suave. Con el verano, 40 grados que hacía, se podía hacer poco pero bueno, de peso estoy casi igual. Me faltará un poco de ritmo pero entre el gimnasio y los entrenamientos por la tarde lo iré cogiendo poco a poco".

En cuanto a su vuelta a los terrenos de juego comenta que "dependerá del míster, de los entrenamientos, de cómo me encuentre. Ahora me empezarán los dolores y me marcará un poco pero no tengo prisas. El equipo está bien. Desde el principio quise ayudar en todo lo pude y ahora igual, me pondré rápidamente bien porque además me cuesta poco. Unos días me llevará porque estoy aún con el horario, son cinco horas, y la temperatura, allá 40 grados, aquí frío...".

El rosarino ha estado al tanto de las aventuras del equipo gracias a internet y allí conoció la primera derrota del equipo: "Era predecible porque algún día teníamos que perder aunque la idea era que no, las circunstancias también fueron raras. Pero bueno, ya no queda nadie con ese mérito de ser el primero de haberte ganado. A partir de ahí el equipo va a subir, a pensar en el año que viene pero como el míster es exigente hay que tratar de jugar mejor y subir cada vez a más jugadores jóvenes. La idea es jugar bien para que la gente disfrute y si se puede ganar, mejor. El míster insiste en la idea de juego, que el equipo sepa jugar a una cosa y por eso estamos siempre viendo vídeos y creo que de aquí a final de temporada el equipo va a seguir mejorando porque hay margen de mejora. El ascenso es cuestión de tiempo".

Y si ha estado al corriente del primer equipo, también del juvenil, al que entrena junto a Bajic: "Con Bajic hablaba todas las semanas o por whatsapp. Una lástima la última derrota pero no me echaron mucho de menos porque habían ganado todos los partidos (risas). Es un poco como el primer equipo, chicos muy jóvenes y hay mucho margen para crecer. Nos están llegando buenos futbolistas constantemente, el objetivo es subir y por experiencia la segunda vuelta cuesta más, va a ser duro con los partidos que nos quedan".

De hecho, cada vez son más los juveniles que tienen presencia en el primer equipo: "Es la idea, que poco a poco vayan subiendo los chicos. Me alegra mucho cuando alguien debuta con tanta gente en Chapín, es una satisfacción para Bajic y para mí porque trabajamos para eso. Está claro que no pueden debutar todos pero quien se lo curre el míster le dará la oportunidad, así que depende de ellos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios