Fútbol | Segunda RFEF

David Grande: "Por fin el fútbol nos ha recompensado, ya lo merecíamos"

  • El ariete del Xerez DFC anotó de penalti y confiesa: "Lo tuve que repetir y fue un momento de presión y tensión, sabía lo que nos estábamos jugando"

  • Chicotá hacia la permanencia (1-1)

David Grande celebra su tanto desde el punto de penalti en Don Benito.

David Grande celebra su tanto desde el punto de penalti en Don Benito. / Xerezdfc.com

David Grande fue uno de los protagonistas del triunfo que el Xerez DFC logró en el Vicente Sanz por 1-2 ante el Don Benito. Fue el autor del primero de los dos goles azulinos, al transformar una pena máxima que tuvo que lanzar en dos ocasiones porque el árbitro la mandó repetir al entrar jugadores de uno y otro equipo en el área.

El ariete xerecista aseguró tras la victoria, la segunda desde que comenzó la temporada tras la lograda ante el Panadería Pulido en la sexta jornada, que "estamos muy contentos. Llevábamos varias jornadas cerca de lograrla, como nos sucedió en Ceuta o en Cádiz. Creo que por fin el fútbol en esta oportunidad nos ha recompensado el trabajo que hemos realizado. Entramos muy bien al partido, a diferencia de lo que nos ocurrió ante el Coria. En ese aspecto mejoramos, nos pusimos por delante en el marcador pronto, era un encuentro de mucha tensión y al final era lógico que nos entrase un poco de miedo porque íbamos 1-2. Supimos controlar esa situación de ansiedad y sumamos los tres puntos, que era lo importante".

El delantero llevaba cinco jornadas sin anotar y también se mostró feliz por "poner mi granito de arena en el triunfo. Hay que saber manejar la frustración, como nos dice el míster. He intentado estar fuerte de mente y marqué el penalti".

Sobre esa pena máxima que tuvo que repetir, recuerda. "Fue un momento de presión y de tensión, sabía lo que nos estábamos jugando y era importante ponernos por delante. Somos un equipo que competimos muy bien cuando nos adelantamos y mucho más fuera de casa. Marqué los dos lanzamientos y sentí alivio".

Al final, al equipo le tocó sufrir y lamentó las oportunidades que no entraron. "Tuvimos opciones para haber cerrado antes el partido, ellos apenas nos generaron peligro, aunque también es cierto que estaban con uno menos. Este tipo de encuentros no son fáciles porque los rivales se meten atrás y como te equivoques, en alguna contra te pueden hacer un gol".

La permanencia está más cerca, pero no quiere hacer cuentas. "Quedan cinco partidos, vamos a intentar sumar el mayor número de puntos posibles y a ver dónde nos coloca la clasificación. El objetivo es la permanencia y cuanto antes la logremos mejor, pero a ver dónde estamos al final".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios