José Pérez Herrera | Técnico del Xerez DFC

"Debemos estar preparados, para ellos dar un golpe en Chapín puede ser un punto de inflexión"

El técnico del Xerez DFC, José Herrera, en la sala de prensa de Chapín este viernes.

El técnico del Xerez DFC, José Herrera, en la sala de prensa de Chapín este viernes.

José Manuel Pérez Herrera, técnico del Xerez DFC, confía en que su equipo mantenga contra la Lebrijana la racha de resultados que les ha aupado hasta la segunda posición en la tabla del grupo X-A de Tercera División. Los azulinos son segundos a cinco puntos del líder y enlazan tres victorias consecutivas por primera vez en la temporada: Los Barrios, Cabecense y Rota. Este sábado visita Chapín la Lebrijana, junto al Arcos los peores a domicilio, con un solo punto sumado en cuatro salidas.

-A seguir la racha.

-Sí. Tenemos la misma sensación de hace dos semanas. Aquella vez veníamos de un parón más largo, pero igualmente después de 13 o 14 días sin competir tenemos la misma intención, seguir en esa misma línea, sobre todo en la manera de actuar del equipo. Es lo que buscamos, seguir con esa continuidad.

-El equipo ha enlazado tres triunfos seguidos, pero ¿afecta tanto parón?

-Al final esto es cuestión de momentos. A equipos que están en buena dinámica, parar les viene mal y el que está en un momento de duda pues le viene bien para recuperar confianza, tener dos semanas para mejorar... Nos hubiese gustado tanto en Navidades como hace dos semanas no parar porque nos encontrábamos bien. Hemos intentado que en estas dos semanas ese sentir de la plantilla no se olvide, que los entrenamientos sea igual de intensos, competitivos y exigentes para que en el partido se mantenga, esta vez en casa.

-Siguiendo esa premisa, a la Lebrijana le ha podido venir bien estas dos semanas sin competición.

-Puede ser que a ellos les haya venido bien, para recuperar jugadores por lesiones por ejemplo. Entendemos que si la Lebrijana viene en una dinámica no tan buena, este parón les habrá servido para preparar mejor el partido, recuperar sensaciones y tener más días de margen para corregir lo que a lo mejor no les estaba saliendo tan bien.

-¿Qué le dice que sea el peor equipo a domicilio?

-Que estarán con la intención de cambiarlo. Igual que empezaron fuertes. Allí nos ganaron y eran el equipo revelación y supongo que intentarán retomar ese ritmo que tuvieron al principio y recuperar terreno perdido que llevan en estas últimas jornadas. Todo es relativo. Entendemos que quieren cambiar esa dinámica y para ellos dar un golpe en Chapín puede ser un punto de inflexión. Tenemos que estar preparados para saber que ellos van a venir así con toda seguridad.

-Inmersos de lleno en la tercera ola de la pandemia, ¿teme que la liga se pueda dar por acabada en cualquier momento?

-Estamos en una constante situación de incertidumbre. La pandemia está afectando. Aprovecho para darle ánimos a todas las personas, incluso dentro del club, que está pasando este virus. Les mando un fuerte abrazo y muchos ánimos. Esperemos que no tengamos que llegar a ese punto porque significará que vamos a peor. Ojalá se estabilice lo antes posible, que esta tercera ola empiece a bajar y que recuperemos la normalidad. No es que estos tres puntos sean más importantes ahora que al principio. La importancia es la misma porque valen igual. La diferencia es lo determinantes que son para ir escalando puestos, recortar puntos con los de arriba y los del otro grupo y también alejándote de los que están por detrás.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios