Xerez DFC

Despedida con triunfo (0-3)

  • Álex Padilla, con dos tantos, y Guille sellan la victoria azulina en el Manuel de Irigoyen

El Xerez Deportivo puso punto final a una campaña para el recuerdo y lo hacía con una nueva victoria a pesar del hostil recibimiento -con lanzamiento de piedras y botellas- en el Manuel de Irigoyen gaditano. De hecho, el comienzo del partido estuvo marcado por la tensión y el nerviosismo que llegaba al terreno de juego desde la grada, pero a medida que pasaban los minutos los azulinos fueron transformando la posesión en peligro y recién superada la media hora de juego Álex Padilla lograba abrir el marcador y poner por delante al equipo dirigido por Carlos Orúe.

 Sólo un enganchón de Juanma Reyes en el minuto 36 estropeó el tramo final de la primera parte, pues el central tuvo que abandonar el rectángulo de juego con una fractura en uno de los dedos de su mano izquierda.

 Tras el descanso, y ya con los ánimos mucho más calmados en la grada del Manuel de Irigoyen, Álex Padilla hacía el segundo del equipo y el de su cuenta particular, encarrilando la que sería la última victoria de la temporada.

 Ya con el duelo más que controlado, Guille lograba hacer el tercero de los azulinos y dejaba para el final dos espectaculares intervenciones, primero de Edu Villegas y luego de Pablo Serrano, que servían para mantener el 0-3 que ponía la guinda a una histórica campaña para el xerecismo, la primera en la historia de la nueva entidad y saldada con el ascenso y el título de campeón logrados con autoridad. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios