Xerez DFC

Edu Villegas: "No hay excusas, aquí la responsabilidad es nuestra"

  • El portero resta importancia a los tropiezos ante Jédula y Barbate pero admite que "estas derrotas no entraban en nuestros planes, hay que estar preparado para aguantar la presión"

Edu Villegas, guardameta del Xerez Deportivo FC, es uno de los capitanes de la plantilla, da la cara tras las dos derrotas y le resta importancia, aunque reconoce que "no entraban en nuestros planes". Asegura que los únicos culpables de los dos tropiezos "somos nosotros, la responsabilidad es nuestra, no podemos poner excusas", espera que ni la presión ni los nervios les puedan y pide paciencia a la afición porque "sabemos que nuestro objetivo es ser primeros para ascender y lo vamos a conseguir, no deben tener dudas".

A Edu le tocó ver el encuentro ante el Jédula desde el banquillo porque fue titular Iván Ares pero en Barbate recuperó la titularidad que perdió hace seis jornadas y destaca sobre el choque que "no nos salió nada. Tuvimos un mal día. Somos favoritos en todos los campos, los rivales salen muy motivados y siempre van al doscientos por ciento. El campo estaba mal, jugamos medio tiempo con diez por la expulsión de Borja y el árbitro les permitió jugar al límite del reglamento, con lo que pudieron hacer su partido. Son argumentos que nos condicionaron pero no podemos poner excusas de ningún tipo, la responsabilidad es toda nuestra y la culpa de las derrotas, también. Los dos partidos los teníamos que haber ganado. En apenas cuarenta y ocho horas hemos recibido un doble toque de atención. De los errores se aprende y nos toca hacerlo. A lo largo de una temporada, todos los equipos, hasta los mejores como Real Madrid o Barcelona, atraviesan por malos momentos y mejor pasar esta racha negativa ahora que no cuando no haya tiempo para reaccionar".

Además, el cancerbero jerezano resalta que "estas dos derrotas para nada entraban en nuestros planes y mucho menos después de haberle ganado al Guadiaro, nuestro gran rival por lo que está demostrando desde que comenzó la temporada. Durante once jornadas hemos ido creciendo poco a poco, ahora hemos tropezado y toca levantarse. De estas situaciones se aprende muchísimo, eso me lo dice mi experiencia, y seguro que salimos de esto reforzados. Sabemos el escudo que defendemos, no podemos fallar a nuestra afición y no lo vamos a hacer".

Villegas también entiende que "nuestra afición esté enfada y hasta nerviosa porque no está acostumbrada a vernos perder y menos de forma consecutiva pero esto es fútbol y estas cosas pasan. Hay que criticar o elogiar al equipo por su trayectoria, no por dos partidos puntuales. Insisto, no les vamos a defraudar. Tenemos un cuerpo técnico muy cualificado y un buen equipo, vamos a superar esta situación. Nos vamos a dejar la vida por ellos y por el escudo que defendemos. Cada uno sabemos qué rol tenemos que defender y todos tenemos que ayudar en la medida de lo posible en estos momentos. El jugador que se sienta presionado tiene que saber que en este equipo eso no se puede notar, tenemos la exigencia de ser primeros sí o sí para ascender a la nueva categoría, no podemos perder una temporada".

Sobre su regreso a la titularidad, muy esperado por un amplio sector de la afición que le considera su ídolo, apunta que "me encontré bastante bien, no acusé el tiempo que llevaba sin jugar, aunque me hubiese gustado volver con una victoria. Contamos con un gran entrenador de porteros y nos tiene perfectos físicamente. Intento ser igual de profesional cuando juego que cuando no lo hago, estoy aquí para ayudar en todo lo que pueda tanto al cuerpo técnico como a Iván Ares. Eso sí, me encuentro fenomenal y entreno para competir. Si no estuviera a tope o no me sintiera capacitado, ya no estaría en este equipo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios