Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Fútbol | Tercera División

La Federación Española presenta su importante aumento de ingresos

  • Rubiales asegura que los clubes de Tercera, entre ellos Xerez DFC y Xerez CD, que se unan al proyecto cobrarán 46.200 euros por ejercicio

Rubiales posó al final de la reunión con algunos de los asistentes.

Rubiales posó al final de la reunión con algunos de los asistentes.

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha puesto en marcha un aumento de ingresos para los clubes de Segunda B y Tercera a través del Programa Impulso 23, que Luis Miguel Rubiales, presidente de la Española, presentó ayer a todas las entidades de estas categorías en una reunión celebrada en las instalaciones de Las Rozas.

En una cita a la que han asistido más de 400 clubes, Luis Rubiales ha afirmado que "este nuevo modelo va a significar un antes y un después en estas categorías. Espero que todos estéis en el programa porque merece la pena, ya que en los próximos cuatro años tendréis garantizados 31 millones de euros prácticamente".

Ya centrado en Tercera División, ha informado a todos los representantes que los clubes de esta categoría -salvo aquellos que sean dependientes o filiales- que se adhieran al Programa Impulso 23, que actualmente reciben 34.000 euros -una ayuda directa de 30.000, más unos 3.000 euros en kilometraje y 1.200 euros en balones-, pasarán a percibir un total de 46.200 -42.000 euros en fijo-, lo que supone un aumento del 40%, manteniendo las ayudas de desplazamientos y material deportivo.

La propuesta ahora debe ser analizada por todos los clubes y tomar una decisión al respecto, aunque todo hace indicar que será aceptada.

De este modo, tanto Xerez DFC como Xerez CD se podrán beneficiar de estos nuevos ingresos, aunque el Deportivo no los podrá percibir, ya que tiene las cuentas embargadas.

La cantidad que el Xerez CD recibiría irá directamente a una cuenta de la Federación y de allí, este montante será traspasado al Juzgado de lo Social, que lo repartirá entre los numerosos deudores en orden prioritario y también una parte se la llevará la Seguridad Social.

Los clubes que disputen la Copa del Rey también recibirán cantidades extras. Se embolsarán 23.000 euros por participar en la primera ronda y 31.000 por pasar a la siguiente, que se aumentará a 35.000 por participar en la segunda eliminatoria, lo que en total supondrá 69.200 euros como media.

A todos estos beneficios, según detalló el presidente de la Federación Española, se añadirían para el conjunto de los clubes 200.000 euros por licencias P (profesionales) y unos 300.000 euros para el Fondo de Garantía Salarial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios