fútbol · división de honor

Examen ante la artillería verderona

  • El Xerez DFC, que encadena tres partidos sin encajar goles, visita a un Rota que marcó en todos sus partidos salvo en Conil.

Aficionados con los jugadores al final del partido en el Navarro Flores.

Aficionados con los jugadores al final del partido en el Navarro Flores. / xerezdeportivofc.com

El Xerez Deportivo FC viene solventando con nota los exigentes exámenes que ha afrontado desde el adiós de Dani Pendín al banquillo y el domingo en el Navarro Flores tendrá otro complicado test por delante ya que visitará a un equipo que ha marcado en todos los partidos de Liga salvo en la visita al Conil, donde cayó por un claro 3-0. Para los azulinos, que no han encajado ningún gol desde la llegada de Juan Antonio Sánchez Franzón, es un reto añado mantener la portería a cero ante la segunda delantera más goleadora de todo el grupo.

En efecto, el Xerez DFC cerró un noviembre sobresaliente y en el que superó exámenes tan difíciles como complicados: fue el primer equipo en ganar en el Ciudad de Alcalá al Estrella San Agustín (2-4), acabó con la imbatibilidad del Ciudad de Lucena con una contundente manita (5-0), alargó la racha en San Juan de Aznalfarache (0-1) y pudo con un San Fermín Puente Genil que llegaba como tercer clasificado (1-0).

Ahora, el equipo azulino repite contra el tercer clasificado y tras echar el candado a la portería, llega un examen exigente para Edu Villegas y sus compañeros al tener enfrente al segundo equipo más goleador del grupo, faceta en la que iguala con el Conil con 27 tantos a favor y en la que solo el Cádiz B (29) es mejor, con el Xerez Deportivo FC tercero en el ránking goleador (25) por equipos del grupo.

Además, el Rota es el único equipo del grupo, también junto al Conil, que ha marcado en todo los partidos que ha disputado salvo en un, precisamente ante el Conil, donde los verderones cayeron 3-0 (los amarillos solo dejaron de marcar en la primera jornada en Lucena, donde perdieron 1-0). Los roteños, que han marcado en todos sus partidos en el Navarro Flores, pondrán a prueba un sistema defensivo azulino que tras la llegada de Juan Antonio parece más ajustado que nunca y que en los tres partidos con el preparador isleño en el banquillo ha mantenido sus piezas en la línea de cuatro por delante de Edu Villegas: Álvaro Ramírez en la derecha, Antonio y Borja Perea en el centro y Adri Domínguez en la izquierda.

Rota y Conil son los únicos equipos del grupo que solo se han quedado sin marcar en un partido de los 14 disputados: en dos jornadas se quedó a cero el Pozoblanco, en Puente Genil (0-0) y el pasado domingo en Valverde, donde desperdició un penalti (1-0).

Por su parte, el Xerez DFC se quedó sin marcar en cuatro partidos: en Palos ante el Pinzón (0-0), en Chapín ante la Valverdeña (0-2) y el Lora (0-1) y la última en El Rosal ante el Cádiz B (1-0) hace cinco jornadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios