Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Fútbol | Primera Andaluza

Francis renueva y cumplirá su quinta temporada al frente del Xerez DFC B

  • El técnico azulino, que se ha quedado a las puertas del ascenso a División de Honor, espera conseguir el reto el próximo curso

Francis anima a sus jugadores desde la banda en La Granja.

Francis anima a sus jugadores desde la banda en La Granja. / Eduardo Rabaneda

Francisco Jesús Pérez Malia 'Francis' ha llegado a un acuerdo con el Xerez DFC para renovar su contrato y seguir al frente del filial una temporada más, que será la quinta. El técnico, nacido en Barbate el 17 de diciembre de 1981, está realizando un trabajo sensacional desde que llegó a la entidad. De su mano, el cuadro azulino ha ido escalando peldaños y en las dos últimas campañas se ha quedado a un pasito del ascenso a División de Honor.

Francis es un enamorado de la cantera y por sus manos desde la creación del filial han pasado muchos jugadores en los que ha dejado huella y bastantes han debutado en el primer equipo y otros han sido habituales en los entrenamientos. "Esto es un aprendizaje constante, pero no solamente para los que empezamos, también para los que llevan 20 ó 30 años. Es un mundo en el que no dejamos de aprender. Lo que sí es importante es tener claras las ideas, lo que quieres y lo que quieres transmitir. Siempre hemos tenido buenos grupos".

El preparador barbateño, antes de entrenar al XDFC B, dirigió un ejercicio al cadete A y hace dos campañas compaginó sus funciones de técnico del filial con las de segundo entrenador de Josu Uribe durante la preparación del play-off de ascenso a Segunda B disputado en Marbella frente al Ciudad de Lucena.

Francis está contento en la entidad y sobre las campañas que lleva en ella apunta que "no te marcas hacer una carrera larga o corta, te centras en la temporada y en hacer un buen año. Luego, lo demás llega sólo. Lo más importante es estar a gusto".

Una vez superado el duro trago de quedarse cerca del ascenso, ya está ilusionado en el proyecto del próximo curso. "Me ilusiona todo porque estamos en un club que está en Segunda RFEF, que está creciendo poco a poco y que quiere ir a más. Ese es el gen que tenemos que tener todos".

En estos momentos, se encuentra unos días desconectando, pero ya está deseando "empezar a planificar la pretemporada y también intentar hacer nuevamante un buen equipo para competir y estar peleando ahí arriba, que es lo que todos queremos. Ya lo he comentado, todos los años es igual, afronto mi trabajo con mucha ilusión y ganas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios