Fútbol | Tercera División

García Tébar, entrendor del Xerez DFC, sancionado con dos encuentros

  • Mario, capitán de Los Barrios expulsado ante los azulinos, castigado con 13 partidos y Biri, con uno

García Tébar, el domingo en la grada tras ser expulsado. García Tébar, el domingo en la grada tras ser expulsado.

García Tébar, el domingo en la grada tras ser expulsado. / Pascual

Andrés García Tébar, entrenador del Xerez DFC, ha sido castigado con dos encuentros por el Comité de Competición de la Andaluza y no podrá dirigir al equipo en los dos partidos que restan de Liga ante el Écija el domingo en el San Pablo y frente al Gerena en Chapín.

El manchego fue expulsado en la segunda mitad del choque con Los Barrios (0-0) por "protestar a un árbitro asistente" una falta cometida sobre Adrián Gallardo. El preparador azulino ya se temía lo peor nada más finalizar el enfrentamiento ante los de Carlos Ríos y así lo admitió en rueda de prensa. No se sentará más en el banquillo azulino esta campaña salvo que el equipo entre en 'play-off'.

El barreño y exxerecista Biri, expulsado al final del partido, tiene un partido de sanción por "insultar a otro" y su compañero Mario, capitán del equipo, que vio la roja por doble amonestación se lleva el castigo de la temporada en la categoría. Le han caído trece encuentros,"uno por doble amonestación y consiguiente expulsión", otro por "no permanecer en vestuarios una vez expulsado", dos por "protestar al árbitro estando expulsado", seis por "insultar al trío arbitral, imponiéndosele la sanción en su grado medio por lo especialmente ostensible de la acción" y tres por "dirigirse al trío arbitral en términos de menosprecio imponiéndosele la sanción en su grado máximo por lo especialmente ostensible y reiterado de la acción".

En el acta, el árbitro escribe sobre Mario: "Una vez expulsado no se va hacia el vestuario, retrasando la reanudación del juego. Tras indicárselo en varias ocasiones mi asistente nº 1, termina yéndose al túnel de vestuarios, pero quedándose en el mismo el tiempo que quedaba, protestando mis decisiones”.

"Cuando termina el partido y nos disponemos a entrar en los vestuarios se dirige hacia mi asistente nº 2 en los siguientes términos: 'Eres un maricón, os habéis cargado el partido, hijos de puta. Sois unos sinvergüenzas', pegando un puñetazo en la puerta".

Lozano Díaz añade que un cuarto de hora después de la finalización del choque y cuando uno de sus auxiliares abandona la caseta para requerir la presencia de un médico, Mario se dirige a éste: "Sois unos sinvergüenzas, habéis ido a joderme, díselo al árbitro, que no tenéis ni idea".

El jugador, por su parte, se ha defendido y asegura que el árbitro falsea el acta: "Es verdad que me caliento y puedo meter la pata al decirle sinvergüenza y que actuó con maldad pero de ahí a lo que pone en el acta... Es vergonzoso que un Comité de Árbitros apoye a estos impresentables porque no se puede mentir más descaradamente".

Además, apunta: "Voy a ir donde haya que ir para defender mi nombre, porque no me lo merezco. Me siento como si me hubiesen condenado por un asesinato que no hubiese cometido".

Por su parte, Los Barrios anuncia que recurrirá lo que considera "una sanción desmedida" a su capitán, aunque el club gualdiverde es consciente de que es complicado que prospere cualquier reclamación, ya que el árbitro y su acta gozan del beneficio de la veracidad a no ser que exista una prueba documental que demuestre lo contrario y dado la naturaleza de los hechos es complicado que exista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios