Xerez DFC

Goleada sin discusión (0-4)

  • De la mano de Gonzalo, autor de dos grandes tantos, los de Carlos Orúe firman un nuevo triunfo en el partido que hace tres semanas se aplazó por el mal estado del terreno de juego

Suma y sigue para un Xerez Deportivo FC que al calor de sus aficionados -sea en casa o como ayer a domicilio- solventó un nuevo compromiso liguero, en este caso en Alcalá de los Gazules en el choque que se aplazó el pasado 9 de febrero por las inclemencias climatológicas que dejaron el Municipal de El Prao impracticable.

En efecto, los pupilos de Carlos Orúe realizaron otro partido muy completo y al igual que hace unos días en Jédula Edu Villegas fue un mero espectador. El guardameta jerezano sólo tuvo que actuar en una oportunidad en todo el partido, por lo que vivió una tarde plácida hasta que dejó su sitio a Pablo.

Y es que el Xerez Deportivo FC volvió a ser el de las primeras jornadas de Liga, realizó una primera parte completísima. Se jugó a lo que quiso David Orihuela, amo y señor del centro del campo azulino, desde donde dirigió la sala de máquinas de un equipo en el que emergió como figura prominente el juvenil Gonzalo, autor del primer tanto, necesario cooperador del segundo y que cerró la goleada allá por el minuto 93 de partido.

Carlos Orúe repitió el mismo once que el pasado domingo superó con toda claridad a la Portorrealeña. Eso supuso que Cornejo repitiese por el flanco izquierdo teniendo por delante a Quirós, que lo mismo profundiza hasta la línea de fondo que se mete hacia dentro para ponerla al segundo palo, mezclando el juego. Así llegó el primer tanto avanzado ya el primer tiempo. Antes, el Chino ya había avisado un par de veces, primero en un disparo con la derecha que se le marchó desviado y posteriormente en una ocasión clarísima que inició Orihuela y que remató el interior izquierda. Cuando la grada -nutrida representación azulina en El Prao- ya cantaba el primero Currito salvó bajó la portería.

A la tercera fue la vencida. Orihuela sacó una falta en corto a Guille. El disparo del delantero se estrelló en la barrera y el balón salió hacia la banda izquierda, donde Quirós volvió a meter la pelota en el área. Al segundo palo cayó Gonzalo, bajó el balón, un defensa y el portero se comieron su amague y el exjugador del Marianistas sólo tuvo que empujar al fondo de la red para hacer el 0-1.

El Xerez DFC ya tenía el partido donde quería y se le puso todavía mejor antes del descanso en otra jugada en la que Gonzalo dio muestras de su inteligencia. El extremo derecho dejó pasar diligentemente un balón al área dejando en franca posición a Copero, que cruzó a la izquierda de Luis, que no pudo hacer nada ante el colocado remate del centrocampista.

El juego se niveló en la segunda mitad porque el Novo Gazul, del que no hubo noticias durante la primera, apretó más arriba al Xerez. Miguel Gago realizó dos cambios en el descanso, retrasó a Lolo al centro de la defensa, lo que liberó en tareas de organización a Javi, sin duda el mejor de los locales, y arriba dio entrada al efusivo Suso, que en sus tres primeros minutos ya se las tuvo tiesas con Cornejo.

Lo cierto es que el Novo Gazul desactivó al Xerez. Orihuela adelantó su posición, Copano entró primero ocupando la banda izquierda y más tarde se situó junto a Copero mientras que Enrique Olmo, que poco a poco va acumulando minutos, se situó en la zona que había ocupado Quirós. Arriba, Carlitos sustituyó a Guille. Barba remató un saque de esquina fuera y Copero, algo más tarde, se hartó de balón desde la frontal en una ocasión pintiparada para hacer el tercero. Edu Villegas metió la mano a un cabezazo de Layane antes de dejar su sitio a Pablo, quien tampoco pasó mayores apuros.

El Xerez DF no cerró el choque hasta pasado el minuto noventa, ya con el Novo Gazul con diez jugadores al retirarse Javi lesionado instantes antes. Carlitos, en una jugada personal que inició desde la derecha buscando el área, sentenció el choque con un zurdazo que entró ajustado al palo derecho de Luis.

Parecía que el partido acababa ahí pero quedaba la segunda 'perla' de la tarde de Gonzalo. Carlitos prolongó un balón en largo, Gonzalo fue a la caída del balón, metió el cuerpo por delante del defensa, aguantó la tarascada y cuando parecía que el portero se le echaba encima sacó un impresionante recurso técnico, pisó la pelota con la derecha y empujó con la zurda. Un golazo que sirvió para ponerle firma a la goleada en Alcalá.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios