Fútbol | Tercera División

El Guadalcacín baraja jugar el derbi frente al Xerez DFC en Chapín por seguridad

  • Manuel Jiménez, presidente del club pedáneo, explica: "Decidiremos pronto, nos asusta tanta gente en nuestro campo y debemos hacer cuentas" 

Bello y Gómez, en una jugada del derbi de la primera vuelta.

Bello y Gómez, en una jugada del derbi de la primera vuelta. / Miguel Ángel González

El Guadalcacín-Xerez DFC correspondiente a la 29ª jornada de Liga fijado para el próximo 17 de febrero podría jugarse en Chapín. Ambas entidades ya han mantenido varias tomas de contacto y todo hace indicar que finalmente habrá acuerdo para que el derbi se dispute en el Municipal en lugar de en el Antonio Fernández Marchán. El de la primera vuelta lo ganó el cuadro azulino por 1-0.

El Guada, de todos modos, aún no lo tiene decidido. Tomará la decisión entre hoy y mañana, una vez que contacte con la Delegación de Deportes para preguntar por el importe del alquiler de las instalaciones. A esos gastos, deberá unir los de seguridad y la limpieza.

En estos momentos, aún está dentro de los plazos para realizar la petición y el ingreso del importe correspondiente a la liquidación por el uso de Chapín. Las Ordenanzas establecen que hay que realizar la petición al menos quince días antes de la celebración del encuentro.

De confirmarse la opción, el equipo de Masegosa disputaría cuatro encuentros consecutivos como local, el de este fin de semana ante la Lebrijana, frente al Ceuta, el del Guada y luego recibiría al Algeciras.

Manuel Jiménez, presidente del Guada, ha explicado que "nos hemos reunido para tratar ese tema y lo estamos considerando por motivos de seguridad, nos asusta y mucho. Nuestro campo está pegado a la grada y si metemos a muchos aficionados tanto nuestros como de ellos no queremos problemas. Cada jornada, acuden al campo unos 400 aficionados y sin con los de ellos llegamos a los 1.200 o 1.400 es un problema. El campo es el que es, la grada está pegada al césped y no hay vallas. Estamos analizado los pros y los contras y luego tomaremos una decisión".

Jiménez explica que "hemos pedido información sobre cuánto nos puede costar usar Chapín y una vez que hagamos las cuentas, ya decidiremos. Hasta que no lo tengamos todo claro, no vamos a solicitarlo a Deportes".

Igualmente, el presidente del Guada sabe que "a nivel deportivo nos perjudica, es un campo grande y de césped natural pero, insisto, no queremos ningún tipo de problemas con la seguridad, no queremos que nos cierren el campo por posibles incidentes".

El dirigente de los azules también desvela que ha hablado con Mendoza. "Está claro que nuestro entrenador prefiere jugar en nuestro campo pero, por ejemplo, en Arcos, con un campo grande y de césped natural, el compitió bien. La salvación está muy complicada pero jugar en Chapín no significa que no vayamos a competir, lo hacemos siempre".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios