Fútbol | Tercera División

El partido entre Guadalcacín y Xerez DFC será en el Fernández Marchán

  • La directiva, tras hablar con los capitanes, decide no solicitar Chapín

Manuel Jiménez charla con Jesús Mendoza cuando el técnico se hizo cargo del Guadalcacín.

Manuel Jiménez charla con Jesús Mendoza cuando el técnico se hizo cargo del Guadalcacín. / Manuel Aranda

El Municipal de Chapín no albergará el partido entre el Guadalcacín y el Xerez Deportivo FC. La directiva que preside Manuel Jiménez Ortega ha decidido no solicitar a la delegación de Deportes el estadio y el partido de la vigesimonovena jornada de Liga se disputará en el Antonio Fernández Marchán de la pedanía jerezana.

El presidente del Guadalcacín, atendiendo a razones de seguridad, sorprendió el pasado lunes al confesar que se estaba planteando solicitar Chapín a Deportes para jugar como local el encuentro contra el Xerez DFC, una medida que causó sorpresa e incluso la desaprobación del técnico, Jesús Mendoza. Los capitanes del equipo se reunieron ayer con el presidente y otros directivos para hacerles ver que la mejor opción es jugar en el Fernández Marchán, según ha confesado el propio dirigente a este medio: "Tuvimos anoche una reunión con los capitanes y nos comentaron que el partido se tiene que jugar en nuestra casa, que aunque está difícil se va a luchar hasta el último momento por la salvación y de hecho el equipo lleva cuatro puntos de seis posibles", resume Manuel Jiménez. Para el partido, "reforzaremos la seguridad y algunos socios veteranos nos echarán una mano para el tema de las colas", aseveró.

De haber jugado en Chapín, el Guadalcacín estaba obligado a pagar la tasa de alquiler del estadio, así como contratar un seguro de responsabilidad civil, servicio de seguridad y una ambulancia, además de hacerse cargo de la limpieza del campo. También tendría que haber obtenido el visto bueno de la Federación Andaluza.

Aunque el partido está fijado para el 17 de febrero, los clubes ya han establecido un primer contacto para organizar el reparto de entradas ante la presumible afluencia de aficionados del Xerez DFC. La directiva del Guadalcacín no ha decidido aún si el partido será medio día del club aunque el presidente ya ha anunciado que las entradas costarán 8 euros. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios