Xerez DFC

Guille, listo para la batalla de Tesorillo

  • Dani Pendín podrá contar con el 'pichichi' del equipo, recuperado de su lesión de rodilla.

Buenas noticias para Dani Pendín, que -si no surgen contratiempos- podrá contar el próximo domingo con Guille Escribano, máximo goleador del equipo y ausente durante las últimas jornadas debido a una lesión de rodilla que le ha tenido fuera de los terrenos de juego más tiempo del esperado en un principio.

El técnico argentino del Xerez Deportivo FC admitía el pasado domingo tras el encuentro contra el San José Obrero que Guille ya se encuentra en buenas condiciones: "Lo podíamos haber utilizado ante el San José Obrero pero hemos preferido darle una semana más. La próxima semana podrá entrar seguramente", comentaba Dani Pendín.

Sin duda, será un alivio poder contar con el delantero, sobre todo si se tiene en cuenta que los dos últimos compromisos se han saldado con triunfos por la mínima teniendo al mismo protagonista como goleador, David Orihuela.

Además de los goles que aporta al equipo, Guille es fundamental en el esquema táctico del equipo. Es un delantero al que le gusta recibir de espaldas, aguanta bien el balón y se asocia muy bien con los jugadores de banda, juego que sin ir más lejos no pudo hacer el cuadro xerecista este pasado domingo, ya que ni Juanma Barba, en la primera parte, ni César en la segunda, ni José Manuel durante los 90 minutos de juego entraron demasiado en juego.

Guille sufrió una distensión del ligamento en el último partido del año que enfrentó al Xerez Deportivo FC con el Estella en Chapín. En ese encuentro anotó sus dos últimos goles -doce según las cuentas de la Andaluza de Fútbol- y aunque el equipo ha seguido ganando, tres de las cinco victorias siguientes han sido por 1-0. Quien no podrá estar en San Martín del Tesorillo es Biri. Según comentó el técnico en la rueda de prensa del pasado viernes, la lesión del extremo derecho es más grave que la de Guille y habrá que esperar algunas semanas más para verle reaparecer. El central Pepe Aranda, por otro lado, tiene una sobrecarga y es posible que pueda estar disponible para el encuentro del próximo domingo, que se disputará a las 16:30 horas en el Municipal de La Era.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios