Guille, pichichi compartido

El ariete ha logrado en 27 partidos los mismos goles que en 28 Jesús Láinez, punta de El Torno que firmó cinco en el último choque ante el Español de Vejer

Guille, pichichi compartido
Guille, pichichi compartido
M. Romero Jerez

06 de mayo 2015 - 05:02

Esta temporada, el pichichi de Tercera Andaluza es compartido. El galardón se lo llevan dos arietes de equipos jerezanos. Guille Escribano, del Xerez Deportivo FC, y Jesús Láinez, de El Torno 2009, han conseguido el mismo número de dianas, 26, aunque el delantero del conjunto pedáneo logró de tres de ellas desde el punto de penalti y en un partido más que Guille (28).

El ariete del Xerez DFC lideró la tabla de goleadores durante gran parte de la temporada y llegaron al final con una distancia mínima, distancia que Jesús solventó al ponerle la firma a cinco de los nueve tantos que su equipo le hizo en la última jornada de Liga al Español de Vejer, colista de la categoría que visitó El Torno.

El número de goles marcados

por el azulino no coinciden con los de la Federación Andaluza, que basa sus cifras en las actas de los colegiados. La Andaluza no concede a Guille el gol que le hizo al Espera (74') y se lo otorga a Juan Rosillo ni tampoco el que le marcó al Juventud Prado del Rey en Chapín que se lo firma a David Orihuela (88').

Guille destaca que "un delantero lo que quiere es marcar goles sea en la categoría que sea porque vive de eso. Estoy contento con la cifra si tenemos en cuenta el número de minutos que he jugado, casi salgo a un gol por partido, pero es evidente que me hubiese gustado conseguir muchos más, esta categoría no la voy a descubrir yo ni mucho menos. Ya he comentado en varias oportunidades que me quiero retirar siendo el máximo goleador de la historia de este club y en ello estamos".

A la hora de quedarse con su mejor gol de la temporada, apuesta por "el que le hice al San Benito en Chapín, era difícil marcarlo por cómo venía el balón, que me caía fuerte y botando" pero resalta que "el más importante y el más emotivo, sin lugar a dudas, fue el que le marqué al Espera el día del ascenso en Chapín. Fue pronto, estaba Aitor, el hijo de Antonio Puerta en las gradas, y se lo pude dedicar. Esos momentos para mí se quedan, fueron muy bonitos".

Pero Guille no sólo ha destacado por su faceta anotadora, también ha realizado trece asistencias, que está bastante bien para un punta.

Ahora, Guille ya piensa en el futuro. "El peaje que estamos pagando es demasiado alto. Estas categorías son duras y es normal que la afición se canse. Ojalá le podamos ofrecer la categoría que se merece cuanto antes, a ver si dentro de un par de temporadas podemos estar pensando en una fase de ascenso".

stats