Xerez DFC

Heredia, del Arcos, y Ramón, del Rota, están en cartera

  • Los dos atacantes exxerecistas han realizado una buena campaña en sus respectivos equipos, los técnicos azulinos les han seguido y los informes son bastante positivos

El Xerez Deportivo Fútbol Club a falta de un partido para el final de la temporada 15/16 en Segunda Andaluza y con el ascenso ya atado a División de Honor desde hace casi un mes ya ha comenzado a perfilar lo que será su participación en la nueva categoría. Necesita reforzar su plantilla y los técnicos llevan varios meses peinando el mercado y siguiendo a jugadores tanto de Tercera División como de Primera Andaluza de la zona. Saben que los futbolistas que lleguen tienen que mejorar a los que tienen y no es fácil.

La plantilla ha sido corta esta campaña -había varias fichas libres porque Dani Pendín tenía la intención de contar con juveniles, aunque al final no lo ha podido hacer tanto como le hubiese gustado para no mermar a los equipos de Paco Ramírez y Romerito en su lucha por el ascenso- y, además, en el camino se quedaron Lolo Garrido, que se marchó al San Fernando para poder jugar en Tercera División; Morlán, que se marchó a Gibraltar, y Joselito Zambrano, ahora en el Cádiz B. A ellos se les van a unir Cornejo, que ya ha confirmado que cuelga las botas, y Romerito, que también tiene prácticamente decidido no seguir jugando.

El club debe reforzar todas las líneas -pretenden realizar al menos seis fichajes-, a excepción de la portería, que seguirá contando con Edu Villegas e Iván Ares. En defensa, ya tiene atado al zaguero Fran García, que esta campaña milita en la Lebrijana y que con anterioridad pasó por el Jerez Industrial, y tiene en cartera para esa demarcación a varios futbolistas del Atlético Sanluqueño.

En el centro del campo, la dirección deportiva está pendiente de la situación de Lolo Garrido, que es más que probable que continúe en el San Fernando o que incluso dé el salto a otro equipo, ya que lo está haciendo bastante bien en el cuadro isleño a las órdenes de Antonio Méndez y algunos equipos de 2ª B ya le tienen en cartera.

En ataque necesita también efectivos -algunos de los puntas del actual plantel es probable que salgan- y entre los jugadores que están la cartera de la dirección deportiva se encuentran los exxerecistas Heredia, mediapunta zurdo del Arcos, y el también atacante Ramón, del Rota, que se desenvuelve bien tanto por la banda derecha como en punta. Los informes que maneja el club de ambos jugadores son positivos.

Heredia, que jugó en el Deportivo en Tercera División con Paquete Higuera, tiene 21 años y ha realizado una buena campaña en el cuadro arcense de Bermúdez, ha disputado casi dos mil minutos y ha anotado cinco goles.

Por su parte, Ramón es un trotamundos del fútbol, tiene 32 años, ha sido fijo para Javi Rivas y cuenta con una amplia experiencia en Segunda A, Segunda B y Tercera. Ha pasado, entre otros equipos, por el Rota, Roteña, Atlético Sanluqueño, Xerez Deportivo, Huesca o Terrassa.

Para reforzar la delantera, otro de los futbolistas que el Xerez Deportivo FC tiene anotado en su agenda con mayúsculas es el nombre del argentino Emmanuel Cristori, del Atlético Antoniano, que ha logrado el ascenso a Tercera División.

Los azulinos, después de una semana en la que apenas han entrenado porque han tenido vacaciones para poder disfrutar de la Feria, regresarán esta tarde al trabajo para comenzar a preparar la que será su última cita de la temporada. Se medirán al Estella en el Municipal, a partir de las siete de la tarde, del próximo domingo. En principio, ese compromiso estaba fijado para el pasado domingo pero la Federación aceptó la solicitud del Estella para realizar el cambio de fecha.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios