fútbol división de honor

Honores compartidos

  • Xerez DFC y Torreperogil, únicos equipos de la categoría que no han cedido puntos en casa

  • Los azulinos, los que menos goles encajan, ocho

Formación que el Xerez DFC presentó el domingo en Rota.

Formación que el Xerez DFC presentó el domingo en Rota. / xerezdeportivofc.com

El Xerez DFC recuperó el domingo el liderato del Grupo I de División de Honor tras imponerse al Isla Cristina en el Puntas Vela de Rota gracias al gol anotado por Antonio Bello en los primeros minutos del partido. Ese tanto, unido al empate a cero del Conil en El Viso, sirvió a los azulinos para auparse a la primera posición de la tabla en solitario con 29 puntos, dos más que los pupilos de Francisco Javier Zafra (27) y tres más que el Coria, que es tercero en estos momentos con 26.

Pero ese gol del extremo jerezano, además, vale al Xerez DFC para mantenerse como el único equipo del grupo que no ha cedido puntos como local, es el único invicto. Los de Pepe Masegosa han hecho pleno y han ganado hasta el momento los siete partidos en casa, cuatro en Chapín y tres en el Puntas Vela. 21 de 21. El Conil tampoco ha perdido como local pero ha cedido ya dos empates, curiosamente los dos ante equipos cordobeses, Pozoblanco y Montilla.

El encuentro del fin de semana frente al Chiclana Industrial, el domingo a las doce

Ese privilegio de mantenerse invicto en casa, el cuadro azulino lo comparte con el Torreperogil, segundo clasificado del otro grupo de la categoría. El cuadro jiennense suma 30 puntos, por los 32 del líder, que es el Alahurín de la Torre, y también ha sacado adelante los siete encuentros que jugó como local.

En ese grupo II hay hasta cinco equipos más que no conocen la derrota como anfitriones. El líder Alahurín tampoco ha caído pero sí que ha cedido un empate. El CP Almería (tercero) ha ganado cinco partidos e igualado dos, el Athletic Coín (cuarto) venció en seis ocasiones y empató en una, el Atlético de Porcuna (quinto) encadena cinco victorias y dos igualadas y el Estudiantes Almería (sexto) se impuso en cuatro y empató tres.

Eso sí, el cuadro de Pepe Masegosa es el que mejores registros defensivos presenta de los dos grupos de la categoría. Camacho es el portero menos goleado con ocho tantos recibidos tras catorce jornadas disputadas. Adrián Carmuega 'Gallego', del Conil, le sigue muy cerca sólo con un tanto menos recibido, nueve. En el otro grupo, la media de goles encajados es mucho más alta que en el I.

En lo que a goles a favor se refiere, en el Grupo II se anotan muchísimos más. Casi todos los equipos que marchan en la parte alta de la clasificación han marcado más goles que los xerecistas. Los 20 tantos del conjunto azulino no llegan a los 35 del Estudiantes de Almería o a los 32 del Athletic Coín o Alhaurín de la Torre.

En el plano deportivo, la plantilla xerecista se ejercitó ayer por la tarde en el Anexo de Chapín en una sesión de recuperación con vistas ya al partido que el próximo fin de semana debe disputar ante el Chiclana Industrial en El Fontanal a partir de las doce de la mañana.

Pepe Masegosa ha concedido hoy la jornada libre a sus futbolistas y esta semana, por los días de fiesta, se ejercitarán tres veces por la mañana, miércoles, viernes y sábado. Para el choque del domingo, el técnico sevillano recuperará al central Lebrón, que se perdió la cita ante el Isla Cristina en Rota por acumulación de amonestaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios