fútbol · división de honor

Inasequibles al desaliento

  • Los aficionados del Xerez Deportivo FC mantienen una media de asistencia a Chapín que varía poco con los resultados. En el último partido, la segunda mejor entrada del curso.

Pese a que la trayectoria deportiva del Xerez Deportiva FC no está siendo la que los aficionados esperaban y deseaban, la asistencia de público al estadio Chapín apenas se ha resentido a tenor de las cifras oficiales facilitadas por el club, que apuntan a que en el último partido en casa, contra la Roteña, se registró la segunda mejor entrada de la temporada aunque la recaudación fue la séptima mejor de los diez partidos disputados hasta el momento por el club en el estadio jerezano.

En efecto, aunque los socios -3.400 al empezar la Liga- y aficionados del Xerez DFC esperaban ver a su equipo en puestos de ascenso a estas alturas de temporada, el conjunto de Juan Antonio Sánchez Franzón está sexto en la tabla, a cuatro puntos del tercero y en la pelea por el ascenso de categoría. Pero pronto quedó claro que esta temporada no iba a tener nada que ver con las anteriores, con el equipo líder destacado a las primeras de cambio y goleando jornada tras jornada a rivales la mayoría muy limitados tanto dentro como fuera del terreno de juego.

2.900 Aficionados. Contra el Viso en la quinta jornada, la mejor asistencia a Chapín en lo que se lleva de Liga

Pero esta campaña el Xerez Deportivo FC se está topando, jornada a jornada, con rivales que le plantan cara y todos con argumentos futbolísticos: física y tácticamente todos los equipos están preparados y técnicamente hay jugadores destacados en casi todos los rivales.

Pero esta igualdad a la que no están acostumbrados los aficionados no ha restado asistencia a Chapín, según las cifras que el club ofrece en los partidos de casa: la afición ha permanecido al lado del equipo y ha mantenido una media de asistencia al estadio que ha variado poco con los resultados, lógicamente a menos tras marcadores adversos y a más con los buenos resultados.

En efecto, el equipo inició la campaña con 2.700 fieles en el estadio ante el San José y después de la goleada al Almodóvar alcanzó, en su tercer partido como local, la mejor entrada de la temporada ante el Viso, con casi tres mil aficionados en la grada.

Luego, los malos resultados y la primera derrota de la historia en Chapín -contra la Olímpica- provocó que contra el Lora se registrase la peor entrada de lo que se lleva de temporada, con apenas 1.200 personas en el estadio, cifra de asistencia inferior incluso a las de los dos siguientes partidos, ambos disputados en el Navarro Flores de Rota por la resiembra de Chapín.

La acumulación de victorias, ya con Juan Antonio en el banquillo, propició que en el regreso a Chapín, ante La Palma, se superaran de nuevo los dos mil asistentes, y tanto ante el Pozoblanco en el primer partido de 2017 como en el derbi con el Xerez CD se llegó a los 2.500 aficionados, cifra superada en el último compromiso en Chapín ante la Roteña, cuando se registró la segunda mejor entrada de la temporada (unos 2.800 asistentes), solo superada el día del Viso (2.900).

Paralelamente a la asistencia, la recaudación en taquilla en los partidos de Chapín ha tenido mayores vaivenes que las cifras asistencia. Quitando los partidos en el Navarro Flores, en los que hubo entrada única y promoción 2x1 para los socios, la peor recaudación fue contra el Lora (480 euros) y la mejor, contra el Xerez CD en el derbi (4.015). Hay jornadas con idéntico número de asistentes pero recaudaciones distintas, lo que obedece al número de socios (que no pasan por taquilla) asistentes a uno y otro encuentros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios