Fútbol | Segunda RFEF

Jacobo, el mejor 'asistente'

Jacobo asistió a Poley ante el Coria para hacer el empate a uno en Chapín.

Jacobo asistió a Poley ante el Coria para hacer el empate a uno en Chapín. / Manuel Aranda

La temporada 21/22 no pasará a la historia del Xerez DFC como una de las más destacadas en lo que a goles se refiere, ya que el equipo anotó tan sólo 28 y fue la peor escuadra del grupo, incluso por detrás de los conjuntos que terminaron descendiendo. Por esa regla de tres, las asistencias tampoco fueron muchas, sólo 17.

Jacobo, cuatro

En esa faceta, el mejor azulino fue Jacobo, con cuatro. El extremo dio la primera en la jornada quinta de Liga en Chapín en el partido que su equipo ganó por 2-1 a Las Palmas Atlético. Asistió a Máyor para abrir el marcador.

La segunda fue ante el San Roque en el Ciudad de Lepe en un partido que terminó 4-2. Luego, le sirvió un balón bastante bueno a Poley ante el Coria en la 28ª para hacer el 1-1 y cerró su ciclo contra el Don Benito en la 29ª (1-2) .

Bello, tres

El capitán Antonio Bello, uno de los jugadores más destacados de la temporada, es el segundo mejor xerecista en esa faceta con tres. La primera la dio ante el Vélez en la 8ª jornada en un encuentro en el que los azulinos encajaron una goleada, 5-2.La segunda, en la 1 jornada contra el Antequera en casa (1-0) y sirvió para que Oca marcase. La última, en la jornada 24ª contra el Ceuta (1-1, Javilillo).

Javilillo, dos

Y el extremo almeriense sigue el centrocampista con dos, en la jornada 7ª en Chapín ante el Ceuta (2-2) y la segunda, en la 21ª en el Municipal frente al Mérida. Jacobo la aprovechó.

David Grande, dos

El delantero David Grande suma dos, una en la 17ª jornada en Lepe, 4-2 contra el San Roque, a Máyor y otra en la 30ª, en casa con el Tamaraceite (1-0) también a su compañero Máyor.

Cinco, una asistencia

Curro Rivelott se estrenó en la 31ª jornada en Maspalomas frente al San Fernando. Darío Guti hizo el 0-1. También, el defensa Alberto Durán asistió a Manu Baeza ante el Coria en La isla en la 11ª jornada (2-1).

Antonio Jesús suele ser un futbolista fiable en la medular, pero esta temporada sólo ha podido dar una asistencia a sus compañeros. Llegó en la 32ª jornada en Chapín contra el Mensajero (2-1) con un lanzamiento de falta que cabeceó Ocaña.

Marc Fraile, que también ha marcado un tanto, mostró su mejor versión ante el Panadería Pulido en la jornada 23ª en Chapín. David Grande logró mandar dentro su regalo.

José Manuel Camacho, aunque no pudo terminar la Liga jugando porque se lesionó y cedió su ficha para que firmase Marc Fraile, también ha tenido su cuota de protagonismo. Un buen saque ante el Vélez en la octava jornada permitió a los azulinos anotar en un partido loco, que acabó 5-2.

Brando, que se marchó al Antoniano de Diego Galiano, tiene una asistencia en su haber, en el primer partido de Liga ante el Córdoba en Chapín. El sanluqueño se anticipó en una mala cesión de Simo, le entregó el balón a Bello y el capitán azulino lo colocó con maestría con la derecha en la escuadra lejos del alcance de Felipe Ramos.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios