Xerez DFC - Los Barrios

Javi Forján, amenaza para el Xerez DFC

  • El jerezano de la Unión, pichichi del grupo: "Es una final para ellos y para nosotros"

Javi Forján, delantero jerezano de Los Barrios.

Javi Forján, delantero jerezano de Los Barrios. / Rafa Cerpa

Con 23 goles en 39 partidos, Javi Forján es el pichichi del Grupo X de Tercera y la principal amenaza para el Xerez DFC en el envite que azulinos y gualdiverdes dirimirán en Chapín el domingo (19:00 horas) en un duelo definitorio de cara a la clasificación para la fase de ascenso.

El delantero jerezano de Los Barrios, en declaraciones a elcornerdelsur.com, explica sobre el duelo del próximo domingo que "el Xerez Deportivo FC para mí tiene uno de los mejores equipos de la categoría. Es una final para ellos y para nosotros. Creo que el que salga vencedor de allí va a tener mucho terreno ganado. Vamos a ir a muerte y no se lo vamos a poner fácil".

Eso sí, Javi Forján sabe que la Unión tampoco lo tendrá nada fácil ni mucho menos: "Espero un partido bastante difícil, en el que su afición les va a dar ese plus seguro. Para mí y para mis compañeros, es una motivación jugar este tipo de partidos: somos futbolistas para pelear por algo en este tipo de finales. Estamos todos concentrados y encantados de poder jugar este tipo de partidos. Estamos deseando que sea ya el domingo".

Sobre los rivales del equipo campogibraltareño en la carrera hacia el play-off, Javi Forján apunta que "son equipos muy fuertes, que a priori deberían pelear por esos puestos y no Los Barrios. Creo que superamos a esos equipos en ilusión. No deberíamos estar, entre comillas, allí. Ellos tienen una serie de presupuestos y la experiencia de estar acostumbrados a estar en esos puestos. Nosotros vamos a pelearlo hasta que matemáticamente sea posible".

Mientras, Carlos Ríos, técnico barreño, confía en contar con toda su tropa para la visita a Chapín: recupera al lateral algecireño Gonzalo Almenara -que suplirá a Sergio Iglesias- y casi seguro al jerezano Biri, recuperado tras tres meses en el dique seco. El extremo quiere volver a jugar en su tierra y ante su exequipo, del que formó parte desde verano de 2014 hasta Division de Honor. Por sus tablas, se da por hecho que Biri estará al menos en el banquillo en Chapín.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios