fútbol división de honor

Javi Tamayo, seis meses ko

  • El delantero del Xerez DFC sufre rotura parcial del ligamento cruzado y tendrá que pasar por el quirófano. Goma y Enrique Olmo, lesionados, bajas también frente al Rota.

Serio contratiempo para el Xerez Deportivo FC y para su máximo artillero Javi Tamayo. Finalmente, el delantero sufre rotura parcial del ligamento cruzado de su rodilla derecha, tendrá que pasar por el quirófano y va a estar apartado de los terrenos de juego al menos seis meses, aunque todo va a depender del resultado final de la intervención. El pichichi azulino fue sometido a nuevas pruebas el pasado jueves por la tarde en la Clínica Beiman y los médicos le confirmaron el alcance de su lesión tras la exploración.

El futbolista ha recibido en las últimas horas muchas muestras de cariño y las primeras han llegado desde el propio club, que le desea "una pronta recuperación, estamos seguros de que volverá a celebrar muy pronto sus goles" y desde el vestuario. Sus compañeros se han volcado con él a través de las redes sociales.

Pero las malas noticias no se quedan ahí para Juanlu Aguilocho, técnico xerecista, que tiene importantes bajas de cara al choque de mañana, a partir de las seis de la tarde, en Chapín frente al Rota de Paco Corbeto.

Ayer se unió a la lista Ignacio Goma. El joven canterano sufre molestias en un tobillo y está pendiente de conocer el alcance de sus problemas. En principio, todo hace indicar que pude sufrir un esguince.

A esta ausencia del centrocampista y a la de Tamayo, hay que unir la de Enrique Olmo, que ya no pudo viajar el pasado fin de semana a Puente Genil por lesión, y las de Guille y Álex Padilla, ambos castigados con un encuentro por acumulación de amonestaciones.

Sin Tamayo y Guille, los problemas se le multiplican a Aguilocho, que tendrá que 'inventarse' un nuevo ataque ante los verderones. En Puente Genil ya resolvió el mismo inconveniente apostando por una línea de cuatro, con Barba en una posición mucho más adelantada que con Juan Antonio, que le utilizó casi siempre como pivote.

Sin Goma, esta semana es probable que el preparador azulino tenga que tirar de Orihuela, que hasta ahora no ha entrado en ninguna de las dos convocatorias que ha confeccionado Aguilocho.

El preparador jerezano apunta sobre las numerosas bajas que "yo siempre digo igual, los partidos tenemos que afrontarlos en función del comportamiento del rival y de los recursos que manejamos. Nuestro modelo de juego tiene que tener variantes que se adapten a las circunstancias. En este caso nos faltan muchos jugadores de arriba y ya veremos cómo lo afrontamos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios