Xerez DFC

Javi Viso, con la duda de Antoñito y dos bajas, las de Bryan y Fran

  • El Algeciras cuenta con su once de gala descansado, ya que el entrenador hizo rotaciones en Lebrija

Alberto, Juanjo y Oñate hacen estiramientos en el césped del Mirador.

Alberto, Juanjo y Oñate hacen estiramientos en el césped del Mirador. / erasmo fenoy

El Algeciras afronta hoy un partido de alto voltaje ante el Xerez DFC, un club que visita el Nuevo Mirador como heredero de la añeja afición xerecista y como aspirante al ascenso. Tras el empate in extremis del viernes en Lebrija (1-1) y el triunfo del domingo ante el Cabecense (1-0), el equipo de Javi Viso cierra hoy una semana intensísima que, de ganar, sería de sobresaliente.

El entrenador algecireño, tras haber hecho malabares con las rotaciones para dar descanso e involucrar a toda la plantilla sin que los resultados se resientan, dispone de toda su artillería pesada. Puede recuperar para el once a jugadores como Juanjo, José Carlos, Pablo de Castro o Melo, que no participaron en Lebrija, y a Zafra y Pipo, que llevan dos jornadas en reposo. La gran duda es el estado de Antoñito, que sufrió una entrada terrorífica en el penalti que el algecireño Alberto convirtió en un punto de oro. Alberto, precisamente, viene llamando a la titularidad.

Viso tiene la baja por lesión del extremo Bryan -con molestias en una rodilla- y la del central Fran No, aún sin el alta federativa. El joven lateral Nacho volverá a competir con el filial tras su más que aseado debut en Lebrija.

Los albirrojos comparecen ante su hinchada, apenas siete días después, aferrados a la segunda posición del grupo X de Tercera y a un punto del liderato que agarra el Córdoba B. Su adversario viene como un cohete y asoma con un punto menos desde la quinta plaza pero igualado con el Betis Deportivo, el cuarto.

"Se trata de otro rival y de otra exigencia diferente", señaló el preparador algecireño, sobre un Xerez Deportivo FC del que destaca su potencial y la veteranía de gran parte de sus jugadores, que han pasado por categorías superiores en los últimos cursos.

"A ver cómo esta la gente", deslizó Viso, que, como es habitual, no ofrece pistas sobre la composición de un once titular que debería parecerse más al de las primeras jornadas.

El entrenador es consciente de que la afición mirará hoy con lupa todo lo que ocurra sobre el césped ante un rival que se presume jugará de tú a tú.

El duelo ha generado un gran ambiente entre el algecirismo y el xerecismo, dos aficiones que tradicionalmente han hecho buenas migas. Las peñas del Nuevo Mirador hicieron un llamamiento a disfrutar de la previa en La Menacha y tratar de repetir el reto de los 4.000 espectadores logrado ante el San Roque de Lepe.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios