Fútbol | Segunda RFEF

Javilillo, extremo del Xerez DFC, frena la euforia tras el triunfo en Canarias

  • El atacante almeriense explica sobre la dinámica positiva del equipo que "los resultados nos dan fuerza, pero tenemos los pies en el suelo"

Javilillo, extremo del Xerez DFC, entre Bello y Rivelott, fue titular el sábado.

Javilillo, extremo del Xerez DFC, entre Bello y Rivelott, fue titular el sábado. / Xerezdfc.com

El Xerez DFC cosechó el sábado en el Vega de San Mateo ante el colista Panadería Pulido su primera victoria de la temporada (1-0) fuera de casa y durmió en puestos de 'play-off' a Primera RFEF. Por primera vez este curso, la escuadra azulina encadena dos triunfos seguidos y cuatro jornadas sin perder. Además, de vencer en Canarias, se ha impuesto en Chapín a Villanovense y Las Palmas Atlético y empató en el Romano José Fouto contra el Mérida.

Tras sus dos primeras derrotas -Córdoba y Mérida-, ya se ha adaptado a la categoría y ha cogido la habitual velocidad de crucero que el pasado curso le permitió ser campeón del Grupo X de Tercera y ascender de forma directa a Segunda RFEF

Javilillo fue uno de los protagonistas del encuentro en Las Palmas al volver a entrar en el once en lugar de Brando, valora de forma muy positiva el triunfo, advierte que el encontrarse en la parte alta de la tabla les motiva, pero frena la euforia y matiza: "Tenemos los pies en el suelo, esto es muy largo y difícil".

El extremo almeriense confiesa que "sumar fuera de casa siempre es importante. Ya en Mérida hicimos un gran partido, nos volvimos sólo con un empate y nos quedamos con un sabor de boca agridulce, regresamos con la sensación de que podíamos haber conseguido un poquito más. En esta oportunidad, hemos sumado de tres. Hicimos un encuentro muy serio, sabíamos que íbamos a jugar en un terreno de juego muy complicado por el césped, las dimensiones y la mejor aclimatación del rival a él".

"Nos supimos adaptar -continúa el xerecista- y estamos muy contentos con la dinámica positiva en la que nos encontramos, pero tenemos los pies en el suelo, sabemos que esto es muy largo y difícil. De todos modos, está claro que estos resultados nos dan fuerza para seguir remando hacia adelante".

"Tenemos que adaptarnos a todos los campos y competir, que es lo que mejor sabemos, es una de nuestras señas de identidad"

Para el azulino, el triunfo fue "justo, pero trabajado y nos costó cerrarlo. La pasada temporada jugábamos también en campos de césped artificial y estábamos habituados, aunque Chapín, que es nuestro campo, es un privilegio y la diferencia es abismal. Es lo que hay, tenemos que adaptarnos vayamos donde vayamos, debemos tener las ideas claras y, desde el minuto uno, competir, que es lo que nosotros sabemos hacer a la perfección. Es una de nuestras señas de identidad".

La victoria de los xerecistas en el Municipal Vega de San Mateo sólo tuvo un pero, perdonaron en exceso y les pudo costar caro de haberse encontrado con un rival más peligroso. "Es cierto que tuvimos tres o cuatro ocasiones muy claras y no acertamos, pero esto es fútbol. En este partido, hemos llegado muchas veces y sólo hemos marcado un gol, pero tampoco hemos encajado. Lo mismo otro día tienes media oportunidad y la conviertes. Este juego es así, aunque sí que es que es verdad que si te llegan a empatar en un despiste, seguro que nos hubiésemos lamentado por perdonar. No tenemos que preocuparnos porque lo importante del juego es generar ocasiones y el equipo crea muchísimas".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios