Fútbol | Segunda RFEF

Jesús Viloita: “Debemos ser ambiciosos si queremos crecer como club”

Jesús Viloita, junto a Juan Carlos Ramírez en una rueda de prensa en Chapín.

Jesús Viloita, junto a Juan Carlos Ramírez en una rueda de prensa en Chapín.

Jesús Viloita es vicepresidente del Xerez DFC e integrante de la comisión deportiva del club. Cuando aún falta un mes para el inicio de la temporada, la plantilla está muy avanzada y la entidad está dando pasos importantes en todos los aspectos de cara a un curso 22/23 en el que se plantean el reto de "seguir creciendo y dar un paso más. Lo digo siempre, esta ciudad, esta afición y este club tienen que estar en superior categoría. Hay que ser ambiciosos y estamos poniendo los cimientos para luchar por jugar el play-off. De todos modos, no va a ser fácil, eso lo sabemos. A nivel deportivo, la categoría va a ser mucho más dura por los rivales que hay y a nivel institucional necesitamos más recursos y tenemos pocas ayudas. Nuestros aficionados se tienen que mentalizar y también dar ese paso junto a nosotros para ayudarnos a crecer porque sin ingresos no se puede avanzar".

Son las reflexiones en voz alta de un dirigente que se siente "tremendamente ilusionado. Estamos trabajando bien y las cosas se están haciendo bien. Eso sí, a costa de echar muchísimas horas en la oficina. Poco a poco, el club se va profesionalizando y eso lo notamos, pero aún nos queda camino por recorrer. Sin ir mas lejos, y por citar un ejemplo. Ahí está lo bien que funciona nuestro merchandaising, cada vez vendemos más productos y llegamos a más gente".

Sobre la plantilla, apunta que "ya comenté el otro día que hemos tenido y estamos teniendo muchos problemas. No tenemos una máquina de fabricar dinero. Tenemos que ajustar el presupuesto porque aún hay deuda pendiente y miramos hasta el último euro que entra y sale de la caja del club. Faltan jugadores por llegar y lo irán haciendo en función de cómo marche la campaña de socios. Más abonados, más ingresos, mejores jugadores podemos traer".

"Queremos mandar un mensaje de fuerza y cariño a Pepe Ravelo, le echamos de menos”

Dentro de la planificación ya han estipulado que "dos jugadores del filial tengan ficha del primer equipo. Eso creo que es importante porque así habrá más futbolistas jóvenes que quieran recalar en nuestra entidad. Saben que pueden tener un escaparate porque nuestros técnicos apuestan por ellos".

Y llegados a ese punto, avisa que "sabemos que es muy difícil llegar a los cuatro mil socios, pero es necesario. Hemos ajustado los precios al máximo y sabemos que supone un gran esfuerzo. A ver cómo responden. No queremos castigarles, y esta temporada, en cuanto salga el calendario, fijaremos las dos jornadas de ayuda al club para que lo sepan y no pase lo que sucedió el pasado año, que algunos se enfadaron bastante".

Por último, ha querido mandar un mensaje "de cariño y ánimo para Pepe Ravelo. No lo está pasando bien y le mandamos toda nuestra fuerza y apoyo. Queremos que sepa que le echamos mucho de menos y que le deseamos lo mejor. Es fuerte y él tampoco se rinde nunca".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios