José Pérez Herrera | Técnico del Xerez DFC

"Ha sido una victoria más que merecida"

José Pérez Herrera, técnico del Xerez DFC.

José Pérez Herrera, técnico del Xerez DFC. / Manuel Aranda

José Pérez Herrera, entrenador del Xerez DFC, valoró positivamente los tres puntos cosechados en el Navarro Flores ante el Rota, resultado que coloca a su equipo en la segunda plaza tras el tropiezo del Ceuta en su estadio contra el Conil.

-¿Qué valoración hace de un partido que se les puso de cara muy pronto?

-Sabíamos dónde veníamos hoy, a casa de un rival que hasta las últimas semanas había estado en los puestos de arriba y que tenía mimbres para pelear por el grupo de cabeza. Sabíamos que ellos habitualmente salían fuertes en los primeros minutos y que normalmente se ponían por delante pronto en el marcador y lo hemos intentado contrarrestar siendo nosotros los que nos impusiéramos en esos primeros minutos y romper esa energía inicial. Nos ha salido ideal, hemos abierto pronto el marcador, eso nos ha dado mayor confianza y a ellos les ha generado bastantes dudas y hemos podido hacer el segundo pronto. Hemos tenido el partido controlado, pudimos sentenciar antes y ellos recortar distancias, ha sido un partido en el que se ha podido disfrutar de buen fútbol, con buenas intenciones. Nuestra victoria ha sido más que merecida.

-El equipo sólo ha sufrido al final del primer tiempo con la ocasión de Luis Lara y un penalti que reclaman.

-Así ha sido, evidentemente ellos tienen mimbres para hacer daño y nos han generado varias acciones de peligro y hemos tenido la capacidad de sufrir y saber aguantar e irnos al descanso con el marcador a cero y con esa ventaja de dos goles. Salimos muy enchufados con la mentalidad de que ellos con un gol les metía en el partido o poner en peligro el resultado y así lo hicimos. Se vio que Paco con los cambios buscó eso, arriesgar y tuvimos la capacidad de hacer el tres cero rápido.

-Al final incluso han podido hacer incluso más goles.

-Es una de las cuestiones por las que nos vamos contentos. El equipo no se ha conformado nunca ni con el 2-0 ni con el 3-0, ha seguido con la mentalidad de ser ambiciosos, de tener siempre la misma idea de juego e intencionalidad de buscar la portería rival y hemos tenido varias ocasiones claras como la de Javilillo a bocajarro y varias de Antonio Sánchez. Hemos buscado siempre la portería rival con ahínco.

-¿También ha habido esa pizca de suerte que en otros partidos no hubo?

-Es algo que se nos resistía a mitad de la primera vuelta, carecíamos de acierto de cara a gol. Algunos lo llaman suerte y yo lo prefiero llamar acierto de cara a gol. Acciones como las de hoy que hemos acertado en partidos anteriores nos caían en contra, el rechace nos caía y no la metíamos o iban fuera o las paraba el portero. Nosotros hemos insistido en esa idea, en seguir trabajando de la misma manera porque las oportunidades se estaban generando. Es lo que buscamos en cada partido, insistir en el área rival para que caigan de nuestro lado.

-El equipo ha comenzado el año como acabó el anterior.

-Es lo que queríamos, reactivarnos y seguir en la misma línea, hemos insistido mucho en estas dos semanas de trabajo y se ha visto que el equipo tiene una misma línea independientemente de los cambios. Todos los jugadores saben a lo que jugamos y eso es positivo porque significa que somos uno y cualquier jugador que entra en el campo le sigue dando la continuidad de juego al equipo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios