Xerez DFC

Juan Antonio, preocupado por el Conil y los incidentes

  • El técnico del Xerez DFC no se fía de su último rival de la primera vuelta y pide a la afición "que cuide al máximo lo que se hace en el campo, nos pueden quitar puntos y sería grave"

El Xerez DFC entrenó ayer a las órdenes de Juan Antonio en el Anexo y la única duda para el domingo es Guille.

El Xerez DFC entrenó ayer a las órdenes de Juan Antonio en el Anexo y la única duda para el domingo es Guille. / pascual

Juan Antonio Sánchez Franzón, técnico del Xerez Deportivo FC, se mostró ayer preocupado tanto por el encuentro que deben disputar el domingo en el Pérez Ureba ante el Conil como por la amenaza de cierre que pesa ya sobre Chapín por incidentes de público. Hasta el momento, el club había sido multado por incidentes leves pero tras el choque ante el Pozoblanco, ya está apercibido de clausura.

El Xerez DFC entrenó ayer por la mañana en el Anexo de Chapín y la buena noticia para el técnico es la mejoría que está experimentando el delantero Guille en las últimas semanas. El ariete ya trabaja casi al mismo ritmo que el resto del grupo, aunque "todavía no tenemos decidido si le vamos a convocar para este partido o le vamos a dar una semana más de margen para que termine de recuperarse del todo".

En estos momentos, sólo Juanma Barba y José Manuel, lesionados de larga duración, son bajas en el equipo azulino para Conil.

El combinado xerecista abrió el año el pasado lunes con un triunfo en Chapín ante el Pozoblanco y la plantilla se encuentra "bien en este comienzo de año. Los ánimos tienen que ser buenos a la fuerza porque hemos pasado de estar en la mitad de la tabla, cuando yo llegué, a colocarnos terceros a falta de un encuentro para que finalice la primera vuelta. De todos modos, hay que trabajar muchísimo porque todavía nos queda mucho por hacer, la segunda parte de la competición va a ser mucho más dura".

El Xerez DFC volvió a ganar en Chapín tres meses y medio más después -los otros dos triunfos como local los sumó en el Navarro Flores de Rota y con anterioridad sólo había goleado al Almodóvar- y el preparador isleño aún le sigue dando vueltas a los problemas que su equipo tiene en casa. "Los partidos de Chapín se nos están atragantando porque a los jugadores les está costando más de lo normal tomar decisiones en el estadio. Por ejemplo, el otro día hicimos 25 minutos fenomenales once contra once, hicimos de forma perfecta todo lo que trabajamos y fuimos muy superiores al Pozoblanco, que es muy buen equipo, pero luego, cuando el partido se puso de cara, nos adelantamos en el marcador y ellos se quedan con uno menos, nos empezó a costar tomar decisiones. Estamos trabajando desde ese punto de vista, el fútbol lo integran muchos componentes y uno de ellos es el mental, especialmente en casa".

Sánchez Franzón, a la hora de encontrar un motivo a los problemas de su equipo en Chapín, apuntó: "Igual esto hasta viene heredado de categorías anteriores, está claro que viene de atrás. Con todos los respetos hacia lo anterior porque ganar siempre es difícil, el equipo tenía menos exigencias deportivas que el contrario, era superior y tenía que pensar menos. Creo que eso puede influir, al margen de las características de cada futbolista".

El Xerez DFC encara ahora dos salidas consecutivas y el entrenador azulino considera esos dos partidos "complicados. Para mí, el Conil es uno de los mejores equipos de la categoría en cuanto a futbolistas se refiere y el Pérez Ureba siempre es un campo difícil. Creo que el equipo está respondiendo bien en todos los sentidos y tenemos que intentar mantener esta dinámica, que es la que nos ha llevado a remontar en la clasificación".

El Comité de Competición de la Federación Andaluza ha vuelto a multar al club por incidentes de público y, en esta oportunidad, ha apercibido a Chapín de cierre. Juan Antonio pide a la afición máximo cuidado porque el equipo se está jugando muchísimo. "Ya llueve sobre mojado. El apoyo es tremendo y nos ayudan muchísimo pero estamos al borde de la sanción y nuestros aficionados deben mentalizarse del daño que nos puede hacer que nos cierren el campo y que nos quiten puntos. Ganarlos cuesta la misma vida y por un punto te puedes quedar sin el ascenso. Eso hay que corregirlo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios