Junior | Defensa del Xerez DFC

“Volvemos con ganas e ilusión, nos tomamos el partido como si fuese el último”

  • El central azulino ocupará también el lateral derecho frente al Ciudad de Lucena, al que considera un rival "poderoso y difícil de batir" 

Junior se dispone a sacar de banda en el entrenamiento de este lunes en Picadueñas.

Junior se dispone a sacar de banda en el entrenamiento de este lunes en Picadueñas. / Xerezdfc.com

Junior Tombini, defensa del XDFC, jugó ante el Salerm Puente Genil de lateral derecho en lugar de Marcelo. El jerezano disputó los últimos minutos ya recuperado de su lesión, pero vio la quinta amarilla y no estará mañana en Lucena. Su compañero le suplirá y acepta el reto. "No es mi posición natural, pero estamos para ayudar", apunta.

–¿Cómo se encuentra el equipo después de todo lo que ha sucedido por el brote de Covid?

–Es un año atípico, estamos expuestos, es algo que podía suceder y nos ha tocado a todos en el peor momento de la temporada. La gente ha vuelto muy bien, mejor de lo que todos pensábamos por ese miedo a las secuelas. Las sensaciones son buenas por el momento, ahora hay que esperar al partido, que ahí sí que se va a ver realmente cómo estamos. Hemos estado confinados diez días y el tiempo pasa lento, la espera se hace larga, pero es lo que hay.

–¿Qué os ha comentado el entrenador?

–Tenemos muchas ganas de jugar, nos tomamos el partido como si fuese el último que nos quedase, es una final. De momento, nos ha comentado que nos centremos en este partido y no pensemos más allá.

–¿Qué opinión tiene sobre el Ciudad de Lucena?

–Hemos visto algunos vídeos de ellos. Un equipo que ha estado todo el año en la pelea por la primera plaza por el liderato del otro grupo es un poco lo esperado, un conjunto potente, poderoso y que va a ser de los difíciles.

–El partido se va a jugar sin público al final...

–Eso es como todo, tiene sus pros y tiene sus contras. A mí, personalmente no me gusta, creo que todo lo que sea jugar sin público enfría demasiado a este deporte, digamos que le quita emoción y sentimiento. Volvemos a lo del principio, es un año diferente y hay que adaptarse.

–¿Cómo se ha vivido desde dentro el revuelo que se ha armado por el aplazamiento de tantos partidos en la fase de ascenso?

–Está claro que lo idea hubiese sido parar para que todos podamos partir con las mismas opciones, ahora quedan partidos en el aire y ni se sabe qué va a pasar. Nosotros, de todos modos, estamos tranquilos en ese sentido porque no es nuestra competencia. Ha pasado lo que ha pasado y tenemos que jugar cuando decida la Federación.

–El equipo ha jugado un partido y sigue líder...

–Todo es un poco irreal con los encuentros aplazados y el coeficiente. Lo de la clasificación ahora es anecdótico porque juegas un partido y en función del resultado todo cambia... Cuando nos pongamos a la par de jornadas, ya veremos cómo estamos.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios