Fútbol | Tercera División

Las cuentas del Xerez DFC para ascender

  • Los de José Pérez Herrera suben a la 2ª RFEF si ganan al San Roque de Lepe, ya sea este miércoles o en la última jornada de la fase de ascenso

  • También dan el salto de categoría si empatan los tres partidos que restan

  • Un empate contra los onubenses y el triunfo en Puente Genil también dan el ascenso

Pérez Herrera quiere controlar la euforia en las horas previas al partido del miércoles.

Pérez Herrera quiere controlar la euforia en las horas previas al partido del miércoles. / Manuel Aranda

Tras la doble victoria frente al Ciudad de Lucena, al Xerez DFC se le ha aclarado el panorama en la fase de ascenso a la 2ª RFEF. Tanto que los azulinos de José Manuel Pérez Herrera pueden certificar su pase a la nueva categoría este miércoles en Chapín en el duelo contra el San Roque de Lepe, correspondiente a la tercera jornada y que se aplazó en su momento por los casos COVID que sufrió la plantilla xerecista.

Con tres partidos aún por delante en esta fase y tres victorias consecutivas en los anteriores, los azulinos están a 90 minutos de lograr el objetivo con el que partieron a principios de temporada. Chapín puede ser una fiesta el miércoles a eso de las nueve y media de la noche. Será entonces cuando se sepa si a los de Pérez Herrera les sobran los dos últimos partidos.

Y es que un triunfo ante los onubenses significaría el ascenso matemático del Xerez DFC. Los azulinos alcanzarían los 49 puntos aunque a lo que hay que prestar atención es realmente al coeficiente, ya que este sistema permite tanto ampliar la media de puntos como rebajar la del adversario. En el caso que nos ocupa, ganar al San Roque de Lepe significaría tener un coeficiente mínimo de 2,04 que ya no podría alcanzar el equipo onubense o el Xerez CD.

De este modo, a falta del doble enfrentamiento contra el equipo de Lepe y la salida a Puente Genil, el Xerez DFC sube a la 2ª RFEF si gana uno de los dos partidos al San Roque, este miércoles en Chapín o el día 12 de mayo en tierras onubenses. En caso de empate con los onubenses, los azulinos tendrían una segunda oportunidad el domingo en Puente Genil, ya que la victoria en el Polinario les dejaría con 50 puntos y con el ascenso en el bolsillo.

Los xerecistas también ascienden si empatan los tres partidos que restan. En este caso alcanzarían igualmente los 49 puntos (2,04 de coeficiente), pero el San Roque sólo podría llegar a un tope de 53 puntos (2,03) y el Xerez CD tendría un tope de 51 puntos (2,12).

No obstante, hay un caso en el que al XDFC podría no valerle los 49 puntos: perdiendo sus dos partidos con el San Roque de Lepe y ganándole al Puente Genil. El coeficiente seguiría siendo de 2,03, pero el del San Roque se dispararía hasta un mínimo de 2,07 y si el Xerez CD ganase los tres partidos que le queda subiría hasta un coeficiente de 2,125, dejando fuera a los de Pérez Herrera.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios