Lázaro Canto | Entrenador del Conil CF

"El Xerez DFC tiene uno de los mejores equipos de esta Liga, dará mucho que hablar"

  • El técnico amarillo asegura que "tenemos ganas de lavar nuestra imagen del pasado domingo"

  • "Cualquier conjunto que visita el Pérez Ureba sabe que lo puede pasar regular, es un campo difícil", advierte el conileño

Lázaro Canto, entrenador del Conil, en su visita a Chapín del pasado curso.

Lázaro Canto, entrenador del Conil, en su visita a Chapín del pasado curso. / Vanesa Lobo

El Conil, después de la derrota encajada en el San Rafael frente a Los Barrios por 2-0 en lo que supuso su primer revés de la temporada -había empatado los cuatro partidos anteriores- prepara ya la cita ante el Xerez DFC del domingo (12:30) en el Pérez Ureba, escenario en el que los azulinos no han ganado- con la baja segura del delantero ex xerecista Javi Tamayo, recuperándose de una larga lesión. Por contra, estarán disponibles los también exazulinos Carlos Cuenca y Manu Lebrón.

Lázaro Canto, técnico del conjunto amarillo, respeta muchísimo al equipo de Pérez Herrera, destaca su potencial, asegura que es uno de los mejores equipos del grupo pero apuesta por los suyos: "Tenemos mucha ganas de lavar la imagen en Los Barrios y de que se vea al mejor Conil ante el Xerez DFC".

–¿Cómo llega el equipo a este exigente partido después de perder en Los Barrios?

–La derrota fue dura especialmente porque ofrecimos una imagen que no es la que estamos acostumbrados a ofrecer. Estamos deseando que llegue el domingo para lavar la imagen y ver al mejor Conil CF ante uno de los mejores equipos de la Liga.

–¿Qué destaca del Xerez DFC?

–Tiene un muy buen equipo, con grandes jugadores y, además, está liderado por un gran entrenador. Seguro que darán mucho que hablar esta temporada.

–A su equipo se le da bien el rival, que no ha sido capaz de ganar ni de marcar en el Pérez Ureba...

–El Xerez DFC, como cualquier otro equipo, sabe que en el Pérez Ureba lo puede pasar regular porque es un campo difícil, además contamos con varios ex xerecistas que ese día tienen un plus de motivación añadido. Será un partido intenso y disputado.

Cuenca y Lebrón, motivados

–¿Cómo llegan a esta cita esos ex xerecistas?

–Cuenca es un jugador importante para nosotros, aunque es cierto que no está acertado de cara a gol. De todos modos, el gol le llegará y esperamos que sea este domingo para darnos los tres puntos. Lebrón también es un futbolista importante para el equipo. Ha llegado esta temporada para dar un poco más de experiencia al vestuario y es una pieza importante en las alineaciones del Conil CF.

–¿Cómo se encuentra Javi Tamayo?

–Javi está ya en la fase final de su recuperación, esperemos que esté bien lo antes posible con nosotros para ayudarnos a conseguir el objetivo.

–¿Qué opinión tiene sobre el formato de competición?

–La liga es extraña y está condicionada por muchos aspectos, como las bajas por Covid, los estadios sin público, el mayor número de lesiones después de un período de parón tan grande, la pretemporada atípica y, además, es muy corta, por lo que todos  partidos son finales, y hay menor margen de error. Aún así, los candidatos a quedar entre los tres primeros son Xerez CD, Xerez DFC y AD Ceuta por presupuesto, masa social, ciudad y todo lo que les rodea.

–¿Cuál es el objetivo del Conil?

–Nuestro objetivo es poder estar otro año más en Tercera División. Intentaremos por activa y por pasiva que el objetivo se pueda conseguir en esta primera fase. Confío plenamente en mi equipo y en el trabajo diario que estamos haciendo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios