Lázaro Canto | Entrenador del Conil CF

"Al Xerez DFC todo le va de cara, para puntuar tendremos que hacer un partido perfecto"

  • Advierte: "Visitamos uno de los campos más difíciles de la categoría para enfrentarnos al equipo que en mejor momento se encuentra del grupo"

Lázaro Canto, técnico del Conil, asegura que para puntuar en Chapín deben hacer un partido perfecto.

Lázaro Canto, técnico del Conil, asegura que para puntuar en Chapín deben hacer un partido perfecto.

Lázaro Canto, entrenador del Conil CF, visita el domingo Chapín con ilusión y una fe ciega en sus jugadores después del último triunfo ante Los Barrios. Fue una victoria que se les resistía muchísimo, ya que no sumaban de tres desde la octava jornada, cuando se impusieron a la Lebrijana en casa por 3-2 a mitad de diciembre. No han vencido, pero sólo han perdido un partido de los otros cinco disputados, contra el Xerez CD, y han empatado cuatro. 

El técnico conileño, que es el más joven de la categoría con sólo 28 años, respeta mucho al Xerez DFC, asegura que es de los mejores equipos del subgrupo junto a Xerez CD y Ceuta, destaca su gran momento y asegura que para puntuar "tendremos que hacer un partido perfecto".

Los amarillos, con él al frente, se han medido dos veces a los azulinos y no han perdido. La pasada campaña se impusieron por 0-1 en Chapín, la vuelta no se disputó por la pandemia, y esta campaña empataron a uno en el Pérez Ureba.

–¿Cómo han llevado la semana de trabajo tras un nuevo parón cuando resta tan poco para el final de Liga?

–Lo comento cada vez que me hacen esa pregunta. Los equipos necesitamos competir para coger ritmo, y así, con tantos parones, es tremendamente difícil. A veces, nos vienen mejor y otras peor. En algunas ocasiones son buenos porque paras y te valen para cortar una dinámica o en otras te perjudican porque frenan un buen momento. La realidad es que hemos jugado catorce partidos en seis meses. Está siendo una temporada muy rara debido a todo, la pandemia, el nuevo formato... Y hay que sumarle que competimos en un subgrupo duro, en el que reina la igualdad. Hasta siete equipos nos encontramos en condiciones muy similares y luego, hay tres con presupuestos y nivel de estructuras muy superiores como son ambos Xerez CD, Xerez DFC y AD Ceuta.

–¿Cómo encaran el tramo final de la competición?, ¿se pueden meter en lucha por el ascenso en el grupo intermedio?

–Nosotros tenemos muy claro cual es nuestro objetivo y afrontamos estos cuatro partidos con las ideas muy claras, sabemos hacia dónde vamos. Nuestra atención sólo está puesta en el primer partido, que es el domingo contra el Xerez DFC, en uno de los campos más difíciles de la categoría y seguramente ante el equipo que en mejor momento se encuentra del grupo. Sabemos la dificultad que tiene ese partido.

"Tenemos muy analizado al rival y nos tocará estar atentos a los pequeños detalles"

–¿Qué partido espera el domingo tras la remontada del Xerez DFC?

–Es un partido muy complicado. Tenemos muy analizado al rival y tenemos que neutralizar sus fortalezas y aprovechar sus debilidades para intentar sacar un buen resultado de Chapín. Al fútbol lo marcan las dinámicas. Llegan en una situación que todo les va de cara y tendremos que estar muy atentos a los pequeños detalles. En la primera vuelta dije que tenían un buen equipo, con jugadores importantes, liderados por un gran entrenador y que darían mucho que hablar y ahí están los resultados.

–A su equipo se les da bien Chapín, sólo una derrota y triunfo el curso pasado ya con usted en el  banquillo...

–No soy mucho de ese tipo de datos. Sabemos que es un campo muy complicado y que tenemos que hacer un partido perfecto para traernos algo de allí.

–Javi Tamayo está de vuelta y ante Los Barrios ya marcó, ¿cómo se encuentra?

–Ha vuelto tras un largo periodo alejado de los campos por su lesión de ligamentos y, poco a poco, se va encontrando cada vez mejor... Es un futbolista muy importante para nosotros de cara a esta recta final. Tiene muchas ganas e ilusión.

–Una cita como la de Chapín no se la quiere perder nadie, ¿tiene a todo su plantel disponible?

–Tenemos varios jugadores entre algodones y apuraremos hasta el sábado para ver si llegan o no. Tengo una plantilla de veintiún jugadores, está compensada por líneas y si alguno no está, ahí aparecerá otro compañero para hacerlo igual o mejor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios