Xerez DFC

Lío con el voto delegado y la fecha de las elecciones

  • Las tres candidaturas a la presidencia del Xerez DFC piden una reunión con la directiva para convocar una asamblea extraordinaria.

Rafael Coca, junto a Juan Antonio Ceballos.

Rafael Coca, junto a Juan Antonio Ceballos. / manuel aranda

El proceso electoral en el XDFC está resultando menos plácido de lo previsto. Las tres candidaturas a la presidencia no están de acuerdo con la fecha en la que se van a celebrar las elecciones y tampoco con el voto delegado que la directiva ha decidido permitir para todos aquellos socios que el 8 de junio no puedan acudir a las urnas.

Las tres candidaturas, dos de ellas -la de Juan Bellido y Rafael Coca- de forma conjunta, reclaman una reunión con la junta directiva y la comisión electoral para convocar una asamblea general extraordinaria en la que se modifique la fecha de las elecciones. Pretenden que se celebre o el sábado 10 o el domingo 11 del próximo mes de junio.

La junta directiva en su reunión del pasado viernes, una cita a la que acudieron integrantes de la comisión electoral, acordó permitir el voto delegado, consistente en ejercer el derecho al voto a través de otra persona con autorización y el DNI, desde las once de la mañana hasta las ocho de la tarde.

En ese sentido, la candidatura de Gómez Vallecillo va un paso más allá y solicita que "el voto sea o bien presencial o por correo".

La fecha de las elecciones se fijó el pasado 3 de marzo en la asamblea de la entidad pero ahora nadie está de acuerdo. Juan María Vaca, presidente de la comisión electoral, ha explicado: "La fecha es la fijada. De todos modos, en el artículo 20 de los estatutos está previsto que se pueda convocar una asamblea general extraordinaria. En el párrafo tercero, el artículo dice que los socios en un número mínimo del 15% pueden solicitar a la junta directiva que convoque una asamblea extraordinaria con el orden del día que ellos mismos determinen. En estos momentos, están dentro del plazo, podría celebrarse pero nosotros no podemos hacer nada como comisión electoral, deciden los socios y la junta, también".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios