fútbol

El Mallorca de Moreno y Pendín, cerca de Chapín

  • El Xerez DFC gestiona con la entidad bermellona un encuentro amistoso en agosto

  • El club, con múltiples peticiones de equipos de la comarca

Los exxerecistas Pendín, Moreno y Dani Pastor están ahora al frente del Mallorca y pueden regresar a Chapín.

Los exxerecistas Pendín, Moreno y Dani Pastor están ahora al frente del Mallorca y pueden regresar a Chapín. / diario de mallorca

El Real Mallorca de Vicente Moreno, Dani Pendín y Dani Pastor puede convertirse en el plato fuerte de la pretemporada del Xerez Deportivo FC. La entidad azulina, aprovechando que el club bermellón, recién ascendido a Segunda A, va a realizar una parte de la pretemporada en Marbella y las excelentes relaciones con el técnico argentino, está gestionando la disputa de un encuentro amistoso en Chapín a principios del próximo mes de agosto.

De entrada, el Mallorca ya ha confirmado su presencia entre los días 2 y 5 de agosto en el Trofeo 'Ciudad de la Línea', un triangular que contará también con la presencia de la Balona, equipo anfitrión -el Mallorca se comprometió a jugar un partido en el Municipal dentro de la operación por el traspaso del delantero Juan Diego Molina Martínez 'Stoichkov'-, y del Cádiz de Álvaro Cervera.

La intención de los técnicos es comenzar los entrenamientos entre los días 16 y 18

El regreso a Chapín de los exxerecistas Moreno, Pendín y Pastor supondría un gran aliciente para los aficionados y tendría bastante tirón. Tanto Vicente como Dani son muy queridos por la afición y el preparador físico, pese a que estuvo poco tiempo en la entidad -sólo parte de la campaña 07/08- dejó buenos amigos en la ciudad por su trato y el buen trabajo que ya realizaba pese a que era bastante joven.

En principio, lo que no está decidido si ese partido serviría para llevar a cabo la presentación oficial de la plantilla 18/19 ante los seguidores, si estaría en juego el Trofeo de La Vendimia o ambas cosas. Todo está pendiente de si las negociaciones llegan a buen puerto y también de cerrar otros frentes abiertos que tiene el club para intentar medirse a otro equipo de superior categoría de cara a su puesta a punto.

Al margen de ese encuentro, los técnicos azulinos aún no tienen cerrado el calendario de partidos pero tienen la intención de disputar al menos seis o siete para llegar lo mejor posible a la segunda quince de agosto, que será cuando arranque la competición. Teniendo en cuenta que esta temporada habrá 22 equipos en el Grupo X, lo normal es que comience al mismo tiempo que Segunda B.

El club negocia con el Mallorca pero ya tiene dos confirmados, el que debe disputar con el Arcos -el club arcense y el Xerez DFC firmaron un acuerdo por el que los azulinos debían visitar durante cinco años consecutivos el Antonio Barbadillo por el fichaje hace dos temporadas del centrocampista Antonio Moreno- y la Roteña, recién ascendida a División de Honor por las buenas relaciones existentes entre ambas entidades. De hecho, el pasado curso el XDFC disputó tres compromisos de Liga -Ciudad Jardín, La Palma e Isla Cristina- en el Arturo Puntas Vela por la resiembra de Chapín, que se prolongó más de lo esperado por el mal tiempo.

Al margen de esos dos amistosos en Arcos y Rota, al club le están llegando numerosas peticiones de entidades de la comarca para jugar partidos. De hecho, tanto Racing Portuense como Recreativo Portuense han pedido amistosos ya oficialmente.

En cuanto a la vuelta al trabajo, el cuerpo técnico tiene previsto regresar al trabajo entre los próximos días 16 y 18. Los futbolistas, que se marcharon de vacaciones con un plan de trabajo específico, volverán a los entrenamientos casi dos meses después, ya que cerraron la temporada en Chapín frente al Coria el 20 de mayo pasado y ya no volvieron a ejercitarse. Los xerecistas ya habían logrado el ascenso dos semanas antes con su victoria por 1-0 sobre el Chiclana Industrial (6 mayo).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios