Fútbol | Tercera División

Marbella también pide el 'play-off' a Segunda A

  • La fase de ascenso a la categoría de plata coincidiría con la del Xerez DFC a 2ª B

  • Algunos partidos también se podrían disputar en el Campo de Gibraltar

El Sparta de Róterdam, entrenándose en el Santa María Polo Club de Sotogrande.

El Sparta de Róterdam, entrenándose en el Santa María Polo Club de Sotogrande. / SMPC

La Federación Española (RFEF) estudia la opción de que Marbella y Málaga alberguen la fase de ascenso a Segunda División A, entre los días 18 y 26 de julio, después de que la pasada semana descartase celebrarla en Murcia por criterios económicos. La oferta costasoleña, que ya tiene asegurado el 'play-off' a Segunda B, incluye incluso algún estadio del Campo de Gibraltar si fuese necesario.

Los encuentros no se disputarían sólo en Marbella, en el Municipal Antonio Lorenzo y en el complejo Marbella Football Center, también englobaría instalaciones como el Ciudad de Málaga y La Rosaleda, en la capital de la Costa del Sol. De hecho, la opción del Pinatar Arena englobaba Cartagonova, Vieja y Nueva Condomina y Artés Carrasco.

En Málaga no habría problemas en ese sentido y se barajan más escenarios, ya que que el Football Center tiene concertados otro escenarios, según el Diario Sur, el Municipal de La Línea y varias instalaciones de los clubes de polo Ayala y Santa María, en Sotogrande (San Roque), donde durante la época estival es frecuente que jueguen o se entrenen equipos del primer nivel del norte de Europa.

La RFEF necesita cuatro escenarios cercanos entre sí para la disputa de cuatro partidos simultáneos tanto el sábado 18 como otros tantos el domingo 19 para luchar por entrar en el fútbol profesional. A esos partidos habría que unir los del 'play-off' a Segunda B que disputan los equipos de los dos grupos de Tercera andaluces. En el X, Xerez DFC, Ciudad de Lucena, Betis Deportivo y Utrera luchan por dos plazas en la categoría de bronce del fútbol español.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios