Fútbol | Tercera División

Marcelo, lateral del Xerez DFC, coloca la clave del éxito en "la implicación de todos"

  • El jerezano dice que "las ganas, ilusión y el buen ambiente que hay en el grupo se notan muchísimo a la hora de trabajar" 

Marcelo ha disputado todos los minutos de Liga y destaca la unión del grupo.

Marcelo ha disputado todos los minutos de Liga y destaca la unión del grupo. / Vanesa Lobo

El jerezano Marcelo Villaça es fijo en el lateral derecho del Xerez DFC para García Tébar y uno de los dos jugadores que han sido titulares en todos los encuentros disputados hasta ahora. El defensa se encuentra satisfecho con la confianza que le está dando el entrenador y con el trabajo que viene realizando sobre el terreno de juego pero advierte que "esta temporada la competencia es dura y no nos podemos dormir".

El equipo ha disputado dos encuentros en La Juventud, Antoniano y Gerena, y en los dos ha goleado. El xerecista admite que "nos ha ido bien en La Juventud, hemos hecho ocho goles y con la portería a cero. Eso es importante porque sabemos que ofensivamente somos potentes y que vamos a tener alguna opción en ataque. Sin encajar goles, siempre vamos a tener más opciones de llevarnos los partidos. Estamos trabajando todos los días con muchas ganas e ilusión y el buen ambiente que hay en el grupo se notan muchísimo, todos queremos mejorar. Entre el jugador que entre lo hace bien y eso se nota".

La plantilla de este curso es más amplia que la del pasado y todos van a tener opciones. Bajo el punto de vista de Marcelo eso es positivo: "La clave para que todo salga bien es que estemos todos implicados, tanto el que juega como el que no lo hace. La Liga es muy larga y todos vamos a tener nuestro momento, todos tenemos que esforzarnos al máximo para cuando te llegue la oportunidad estar al cien por cien. Hay que trabajar en cada entrenamiento al máximo para cuando te toque jugar estar al máximo nivel".

El objetivo del Xerez DFC esta temporada es disputar el 'play-off' y luchar por el ascenso. De momento, ha comenzado fuerte y es segundo. En ese sentido, matiza que "eso no lo miramos ahora, van sólo cinco partidos pero lo que sí tenemos claro es que hay que seguir acumulando victorias para mantenernos ahí arriba".

El domingo les toca visitar al Salerm Puente Genil, "un rival muy complicado en su campo, siempre nos ha costado sacar puntos allí. La pasada temporada empatamos casi al final. Es un equipo duro, como cualquiera del grupo. Al Gerena, por ejemplo, le hicimos tres goles pero me gustó, es un equipo a tener en cuenta".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios