Fútbol división de honor

Marrufo, único azulino que falta por debutar

  • Masegosa, técnico del XDFC, ha utilizado al resto de los jugadores de su plantilla con el estreno de Padilla

Marrufo es el único jugador azulino que no ha debutado en Liga.

Marrufo es el único jugador azulino que no ha debutado en Liga. / josé contreras

El Xerez Deportivo FC ya ha utilizado a todos los jugadores de su plantilla a excepción del guardameta Marrufo cuando se llevan jugados diez partidos de Liga. Álex Padilla, lesionado desde la última jornada de la pasada temporada en el encuentro que su equipo disputó ante el Conil en Chapín, ha sido el último en estrenarse.

El defensa azulino, que tuvo que ser intervenido de una fractura en la cabeza del peroné de su pierna izquierda tras recibir una entrada de un contrario el pasado mes de junio en Sanlúcar y que hace tres semanas volvió a pasar por quirófano para que le retiraran una placa del tobillo, salió en los últimos minutos del choque frente al Ciudad Jardín en lugar del delantero Javi Tamayo. Hasta el momento, han participado en Liga 21 jugadores, ya que Carlos Álvarez se marchó del club antes de tener llegar a debutar. En esos 21 futbolistas hay que incluir Álex Expósito, último refuerzo del cuadro xerecista, y a los juveniles Curro y Juanan, que pasaron a formar parte del primer plantel tras la marcha del delantero.

En el Puntas Vela de Rota, al margen del estreno de Padilla, también regresaron a los terrenos de juego tanto Biri como Joaqui, que llevaban bastantes semanas en el dique seco. El extremo reapareció mes y medio después tras dejar atrás una rotura de fibras y el defensa también tuvo que pasar por quirófano para solventar problemas renales. El de Chipiona sólo había jugado algunos minutos en el primer partido de Liga, el que su equipo empató ante el Algabeño.

La plantilla azulina se ejercitó ayer por la tarde en el Anexo de Chapín en una jornada de recuperación, en la que Masegosa estuvo muy pendiente de la evolución de los que jugadores que arrastran problema físicos -Adrián Martín y Bonomo- y de los que terminaron algo tocados el partido ante el Ciudad Jardín.

Por otro lado, apuntar que el partido que los azulinos tienen que disputar en el Municipal de Pozoblanco el próximo fin de semana ha sido fijado para el domingo a las cinco de la tarde. Los xerecistas viajarán el mismo día del choque y, a diferencia de la pasada temporada, no harán noche en tierra cordobesas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios