Fútbol | Tercera División

Masegosa, técnico del Xerez DFC: "Estamos arriba pero debemos dar un poco más"

  • El entrenador xerecista resalta que el Cádiz B es "un equipo muy peligroso" y entiende que "la afición esté impaciente con nosotros, hay que saber gestionar ese runrún y hacerlo desaparecer"

Pepe Masegosa confía en sacar adelante el derbi ante el Cádiz B.

Pepe Masegosa confía en sacar adelante el derbi ante el Cádiz B. / Xerezdeportivofc.com

A Pepe Masegosa, entrenador del XDFC, le hubiese gustado tener más tiempo para preparar la cita de esta tarde ante el Cádiz B pero "el calendario viene así, tenemos que apartar esos aspectos externos y centrarnos en nosotros mismos. Este equipo se crece ante los momentos delicados y estamos a tres puntos de la zona de ascenso, aunque debemos dar un poco más".

El partido ante el filial amarillo admite que es "distinto, con unas connotaciones especiales, pero vamos a tratar de sumar los tres puntos. Otro dato a tener en cuenta, y así se lo he comentado a los futbolistas, es que volvemos a Chapín y estoy convencido de que nos va a fortalecer. Volvemos a nuestro campo, ante los nuestros y con ganas de hacerlo bien".

Está convencido del triunfo pero no por ello resta méritos a un filial que está realizando una temporada muy buena y que es el menos goleado de la categoría. "Es fuerte defensivamente, encaja pocos goles pero es que además tiene velocidad y calidad arriba para culminar los contragolpes. Esas dos virtudes les convierte en un equipo muy peligroso. Es un bloque con argumentos para estar arriba, igual que nosotros.Va a ser un partido competido, en el que las acciones físicas e individuales van a ser muy intensas y van a marcar el resultado y el juego".

Masegosa sabe que la afición no está del todo satisfecha con el equipo y apuesta por terminar el runrún en la grada. "Es lógico que nuestra afición tenga ganas de vernos arriba y es algo con lo que debemos convivir, hay que saber gestionar ese runrún. El año pasado ya lo vivimos, incluso con resultados muy positivos, y debemos acabar con él. Tenemos que demostrar con datos que no hay motivos para eso, lo mismo que el curso pasado cuando lo conseguimos con datos reales. Aún así, insisto, debemos gestionar muy bien la presión, la necesidad, la historia que conlleva estar en este equipo".

Adri Rodríguez se pierde por sanción su primer partido de la temporada. La baja trastoca su planes pero defiende el nivel del resto de la plantilla y destaca la recuperación de Jorge Herrero. "En un principio Jorge está disponible, aunque no ha entrenado durante estos días y hemos trabajado también en un plan b por si nos pide el cambio. La ausencia de Adri nos fastidia porque es un jugador que está dando un buen rendimiento desde que llegó al club la pasada temporada pero, bueno, hay jugadores capacitados para suplirle".

En cuanto a la portería, Masegosa desveló que Flere será titular. “Soy un entrenador que, independientemente del estatus dentro del vestuario, me gusta ser justo con los jugadores. Creo que Juan, aunque tenga veinte años y aunque Camacho se haya recuperado, merece seguir jugando y debe seguir jugando porque ha hecho méritos. Estoy mandando un aviso a todas las demarcaciones, el que lo haga bien va a jugar conmigo”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios