Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Fútbol | Tercera División

Masegosa, técnico del Xerez DFC, le da "un diez" a su equipo por el partido ante el Coria

  • El entrenador xerecista destaca "el gran encuentro que ha hecho Javi Casares, ha estado espectacular, le necesitamos así"

  • Resalta "el cambio de chip importante de la primera parte a la segunda, nos costó adaptarnos al campo pero luego salimos enchufados "

Masegosa, entrenador del Xerez DFC, dando órdenes a sus jugadores desde el banquillo en La Juventud.

Masegosa, entrenador del Xerez DFC, dando órdenes a sus jugadores desde el banquillo en La Juventud. / Manuel Aranda

Pepe Masegosa, entrenador del Xerez DFC, no dudó a la hora de felicitar a sus jugadores tras la victoria ante el Coria, un triunfo que comenzó a gestarse en la primera parte y se consumó en la segunda con una mejoría importante pese al mal estado del césped de La Juventud, que condicionó el juego desplegado.

El preparador azulino detalló que “en la previa, habíamos comentado que nos teníamos que olvidar del terreno de juego porque sería centrar la atención sobre algo en lo que no podemos hacer nada. Nos costó adaptarnos a la idea de juego que hay que tener en este campo porque no nos permite elaborar y llevar a cabo nuestra fórmula. Nos costó asentarnos en el partido, pero tras el descanso salimos enchufados, con mucha intensidad, fuimos muy verticales, jugamos mucho en campo contrario y de ahí los dos goles”.

Bajo su punto de vista, “hicimos todo lo que requiere este terreno de juego después de pasar por el vestuario. Por lo tanto, le doy un diez a los jugadores porque han sabido interpretar todos los cambios que había que hacer aquí. Estoy muy satisfecho, supimos dominar los ritmos del partido”.

El gran protagonista del partido fue Javi Casares. Al técnico xerecista no le gusta personalizar pero admitió el gran encuentro que se marcó el atacante. “Ha estado espectacular en el partido pero es que también ha estado espectacular durante toda la semana y estuvo así el otro día. Lleva mucho tiempo así, lo necesitamos así, al igual que al resto de jugadores, también necesitamos así a los que han impedido que nos hagan goles, también el mérito es de ellos”.

Además, de Casares, Adrián Gallardo también destacó y anotó dos goles: “Está muy bien, aportando una de sus cualidades, que es marcar goles, pero también está ayudando en tareas defensivas o la elaboración del juego, hay que tener en cuenta todos los factores”.

Ceballos, técnico del Coria, destacó el papel de Casares, la efectividad azulina en el primer tiempo y el posible fuera de juego en el tercer gol azulino, aunque no le puso ni un pero al triunfo del XDFC. Masegosa subraya que “tuvimos una efectividad importante en el primer tiempo, pero no es menos cierto que ellos se meten en el partido con un gol totalmente ilegal, creo que le hacen falta a Flere por dos veces. No creo que se deba de reducir todo a una acción determinante. Analizo un poco más los noventa minutos y en los noventa minutos, creo que el cambio de chip fue bastante importante de la primera parte a la segunda”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios