fútbol división de honor

Masegosa: "El equipo crece cada jornada"

  • "El liderato es anecdótico y no miro la clasificación pero me gusta cuando la veo"

"Hemos hecho un buen partido, supimos tener la paciencia necesaria para entender que no nos podemos precipitar cuando los equipos se encierran atrás y dejan pocos espacios, aunque somos unos privilegiados por poder jugar en Chapín". Con esas palabras abría Pepe Masegosa, entrenador del Xerez Deportivo FC, su valoración del encuentro que su equipo le ganó al Cartaya por 2-0.

Además, subrayó: "Cuando los equipos se meten atrás y lo hace un equipo joven, con muchas ganas y con gasolina como el Cartaya hay que valorar lo que hemos hecho, es más complicado desbordar las líneas de presión porque hay muchas ayudas y creo que lo hemos conseguido. A diferencia de lo que nos sucedía en partidos anteriores, supimos tener esa paciencia para no acabar las jugadas del tirón. Hemos intentado llegar a banda y centrar, aunque es cierto que nos ha costado. Hemos mejorado respecto a otros partidos y eso nos ha llevado a tener el manejo y el control del juego, no ha sido un partido de ida y vuelta. Estoy contento porque veo una evolución en eso. Estoy contento porque se trata de eso, de ganar y de evolucionar poco a poco con el paso de las jornadas".

Hicimos un buen partido y tuvimos la paciencia necesaria para superar las líneas de presión y ganar"

El Xerez DFC anotó el 1-0 justo antes del descanso y eso dio tranquilidad a los suyos. Para el preparador sevillano, esa acción fue importante pero no clave. "Si hacemos el gol en lugar de en el minuto 43 en el 35 me preguntáis lo mismo. Es que es eso, es así. Los goles dan tranquilidad, lo que pasa es que parece que se acabó justo después la primera parte y es importante. Los goles te dan esa tranquilidad en cualquier minuto que los consigas. Eso implica que estás haciendo bien las cosas, aunque a veces uno mete un gol y se vuelve loco. Hay que conseguir que el buen juego, la elaboración y la contundencia defensiva nos permita crecer como equipo y hacer goles. Le quito los minutos a los goles porque el segundo también es clave y nos permite elaborar jugadas más certeras".

Jorge Herrero y Bello pidieron el cambio y Biri y Adrián Martín estuvieron en el banquillo pero no llegaron a jugar porque "no podemos arriesgar. A Jorge y Antonio les cambié por lo mismo. No nos podemos permitir perder a cuatro jugadores importantes por lesión durante un periodo largo de tiempo. Hemos sabido sacar el partido adelante con gente bastante imporante fuera y eso también hay es importante a la hora de valorar la confección de la plantilla".

Del rival destacó "su arma secreta, me ha parecido interesante la salida del punta al espacio. En espacios amplios, cuando corría el balón era capaz de ganar las disputas pero estuvimos muy atentos a esa vigilancia y estuvimos certeros a la hora de presionar, pasamos mucho tiempo en campo contrario. Las líneas que estamos marcando son buenas pero sólo llevamos cuatro jornadas de Liga disputadas, es insignificante para todo lo que queda. Nuestra bandera debe ser la humildad".

El equipo se ha colocado líder en solitario y Masegosa le resta importancia. "No la he visto aún, no quiero verla pero cuando la veo me da gusto. De todos modos, lo más beneficioso para todos es ver cómo el equipo evoluciona en el juego. Tener un punto más o menos ahora está bien pero no es lo que nos va a hacer conseguir los objetivos. Lo que nos va a hacer lograr las metas en mayo es crecer. Aún así, para los jugadores sí es importante. Ellos ven que si están ahí es porque están haciendo las cosas bien y eso, a la vez, te otorga motivación para seguir creciendo. A nivel de entrenador también me ayuda a mí porque así les puedo alentar diciéndoles que el camino correcto es el que llevamos. Además, como la dinámica es buena, si tengo que hacer cambios los puedo hacer. No veo nada negativo en ver la clasificación en estos momentos y en vernos en lo más alto, es fruto del trabajo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios