Fútbol | Segunda RFEF

Máyor acelera su puesta a punto

  • El ariete del Xerez DFC, baja en Canarias por un edema en el aductor, mejora con el descanso y los técnicos confían en recuperarle para recibir al Ceuta

Máyor, junto a Oca, ha mejorado bastante y podría ser alta el domingo.

Máyor, junto a Oca, ha mejorado bastante y podría ser alta el domingo. / Vanesa Lobo

Vuelta a la normalidad. El Xerez DFC ha regresado este miércoles al trabajo en el Pepe Ravelo después de los tres días de descanso que concedió Pérez Herrera a la plantilla tras su triunfo el pasado sábado en Canarias contra el Panadería Pulido (0-1).

Los azulinos han recargado las pilas y ya han comenzando a preparar la importante cita del domingo en Chapín frente al Ceuta a las doce del mediodía, en la que intentarán encadenar su quinta jornada sin perder con la tercera victoria como local y conservar su privilegiado puesto en zona de 'play-off' a Primera RFEF.

Y el entrenador azulino se ha encontrado con buenas noticias. El descanso ha venido muy bien a Máyor, que está muy recuperado del edema en el aductor que le impidió entrar en la última convocatoria. El ariete de Aspe ya ha comenzado a ejercitarse, pero será este jueves cuando se una a sus compañeros y será entonces cuando pueda calibrar sus verdaderas opciones de cara al domingo.

Los técnicos y el jugador son optimistas y lo normal es que vaya aumentado su carga de trabajo a medida que avance la semana. Su concurso es importante y el preparador jerezano quiere contar con él, aunque también se encuentra muy satisfecho con el rendimiento de Darío Guti, su sustituto el sábado. El punta realizó un buen partido y sólo le faltó el gol en su notable actuación.

Las estadísticas, a favor

El Xerez DFC recibe en la matinal del domingo a un rival al que le tiene cogida la medida. De hecho, ambos conjuntos se han enfrentado ya en cinco oportunidades y la escuadra azulina nunca perdió. Ha ganado cuatro partidos y sólo ha cedido un empate y fue en el Alfonso Murube.

En Chapín, ambos conjuntos se han visto las caras dos veces y los dos encuentros se saldaron con goleadas de los xerecistas. La pasada temporada, los de Pérez Herrera pasaron por encima de su rival. El 14 de febrero, en la jornada 13ª, se impusieron por un contundente 3-0. Oca abrió el marcador y Antonio Sánchez fue el autor de las otras dos dianas.

En la 19/20, la pandemia evitó la cita de Chapín y en la 18/19, otra goleada en una tarde también de febrero en la que se estrenaba Andrés García Tébar como entrenador azulino tras la salida de Pepe Masegosa. El choque finalizó 4-2 y fue bastante abierto hasta que los locales terminaron imponiendo su mejor hacer. Prieto, de penalti, adelantó a los caballas, empató Bello, volvió a poner en ventaja a los visitantes Migue García y firmó las tablas Adrián Gallardo. Javi Casares consiguió el 3-2 y cerró el tanteador otra vez Adrián Gallardo.

Esos dos goles son los únicos que los ceutíes le han marcador a los azulinos, que en tierras norteafricanas han sacado adelante dos partidos y empatado otro sin encajar tantos. El pasado ejercicio, volvieron con una igualada a cero. En la 19/20 ganaron por 0-1 con un gol de Adri Rodríguez en el estreno de Josu Uribe y en la 18/19, el equipo de Pepe Masegosa venció por un claro 0-3.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios