Fútbol | Segunda RFEF

Mejorar en defensa, objetivo prioritario del Xerez DFC

  • Pérez Herrera tendrá que improvisar una zaga en Montijo con la baja por sanción de Oca y la posible de Alberto Durán por su brecha en la cabeza

Pérez Herrera tendrá que recomponer su defensa ante el Montijo.

Pérez Herrera tendrá que recomponer su defensa ante el Montijo. / Vanesa Lobo

El Xerez DFC comienza este miércoles a preparar su compromiso del domingo (12:00) ante el Montijo en el Emilio Macarro con un doble reto, recuperar las sensaciones perdidas ante el Vélez y mejorar en el plano defensivo. Los azulinos cometieron errores importantes y encajaron en el Vivar Téllez la tercera derrota de la temporada y su segunda 'manita', después de la que le hizo el Córdoba en Chapín en el primer compromiso del curso.

Esos diez tantos en dos partidos han contribuido de forma importante para que el cuadro xerecista se convierta en el segundo que más goles encaja del Grupo IV de Segunda RFEF. Los de Pérez Herrera han tenido que sacar el balón del fondo de la red en 15 ocasiones, las mismas que el Panadería Pulido. La escuadra que peores registros presenta es el Tamaraceite que ha recibido tres más, 18.

Un problema que los técnicos deben subsanar y el cuadro extremeño será una buena piedra de toque. El equipo de Juan Marrero llega reforzado después de dos triunfos seguidos y no se lo pondrá fácil a los azulinos.

Las dificultades esta jornada son para el preparador jerezano, que puede perder de una tacada a sus dos centrales titulares. Oca es baja segura por su expulsión por doble amarilla y Alberto Durán no podrá entrenar hasta que le retiren los trece puntos de sutura que le dieron en la cabeza por la brecha que se hizo en un choque con un contrario en Vélez. Álex Cruz será seguro titular.

Pérez Herrera también estará muy pendiente en la sesión de trabajo de hoy en el Pepe Ravelo de la evolución de Antonio Jesús, que sufrió un esguince en el hombro izquierdo.

El rival

Por su parte, el técnico del cuadro extremeño, que en su campo suele apostar por un 1-4-4-2 y fuera, como Lepe, por un 1-3-5-2, no pudo contar para el encuentro que sacó adelante ante el San Roque ni con Chechu ni con Gideon y en los próximos días sabrá si puede contar con ellos.

Pese al buen momento de su equipo, frena la euforia y advirtió en rueda de prensa nada más finalizar el compromiso en el Ciudad de Lepe que "estamos sumando de tres, pero las rachas pueden cambiar. Lo que no negociamos es el esfuerzo, el sacrificio y la lucha. Tenemos que tratar de ganar el siguiente partido en casa y seguir siendo muy competitivos".

Montijo es una localidad de poco más de quince mil habitantes, está recuperando la ilusión por el fútbol con el equipo después de su gran campaña del pasado curso y se espera una gran entrada. La entidad, además, va a aprovechar la visita del Xerez DFC para declarar el encuentro de ayuda al club y los socios deberán pasar por taquilla y pagar su entrada, que les costará siete euros.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios