Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Xerez DFC

Moreno, enfadado con el colegiado

  • "Si juegas con un rival de esta categoría y encima el árbitro te machaca, apaga y vámonos"

José María Moreno, entrenador del Federico Mayo, quiso "felicitar a los chavales porque creo que han hecho un partido muy digno y quería primero darles la enhorabuena a ellos por lo bien que lo han hecho", y sobre el partido dijo que "el primer gol nos ha matado y no suelo hablar de los árbitros pero la actuación de este señor creo que no ha sido lo suficientemente digna para lo que ha habido en el partido. Creo que el segundo gol de ellos ha sido falta previa, la primera falta a favor que nos ha pitado ha sido en el minuto 21, creo que ha sido machacante con los chavales, en el descanso me han dicho que les estaba hablando de muy malas maneras, no paraba de decirles que o se callaban la boca o les echaba. Creo que los árbitros deberían aprender un poquito del fútbol inglés, a lo mejor soy el menos indicado para hablar pero sí los veo bastante dialogantes, se les puede hablar y aquí hay árbitros que con un silbato se creen que son los dueños del partido. Tampoco le voy a echar las culpas al árbitro de lo que ha pasado porque el rival ha sido superior pero el segundo gol nos ha machacado, el penalti me promete mi jugador que no ha sido y luchar contra un rival como el Xerez DFC y contra el árbitro te queda un sabor agridulce aunque contento por el trabajo de los chavales".

"Veníamos con muchísima ilusión -explicó Moreno- pero nos ha durado bastante poco. Les dije a mis jugadores que tuvieran muchísimo cuidado en las jugadas a balón parado por el potencial que tienen ellos y ha sido la primera en la frente, y seguidamente el 0-2 que ha sido falta previa, y otro que estaban diciendo fuera de juego, no lo sé, pero por lo que me dicen los chavales ha sido fuera de juego y el penalti dice el chaval que no lo toca".

Y además, Moreno fue expulsado por Sánchez Jiménez: "Este señor se acerca, le dije que tuviera el mismo criterio para los dos, ni que nos quitara ni que nos diera, y me ha dicho que estaba expulsado. Es lo que he dicho antes, se mide con distinto rasero. Otra cosa que es anecdótica pero si sirve de algo ¿Por qué aquí se juega con balones Nike y no con los que obliga la Federación, que son Luanvi? ¿Por qué? ¿Por qué este señor lo ha permitido? En el descanso me he acercado a él, al vestuario, y me ha hablado con una chulería y una prepotencia que creo que este chaval no va a llegar a ningún lado. Hay que ser más humano, más dialogante, y en esta categoría hay árbitros que da gusto que te piten. Es más, he estado hablando con el informador y ha visto que se h equivocado. Todo el mundo tiene derecho a equivocarse, nadie es perfecto, pero si te enfrentas a un rival de esta categoría y encima nos meten el primer gol tan pronto, el segundo nos mata, después un penalti que por lo visto no ha sido, el chaval me jura y perjura que no ha sido, si estás jugando contra un rival de la categoría del Xerez DFC y encima tienes un chaval pitando que te machaca un poco pues apaga y vámonos".

De jugar con balones no autorizados por la Federación el árbitro no dio explicación: "No me ha dado ninguna, márchese usted de aquí", aunque el Federico Mayo como equipo local es el que tiene que aportar los balones del partido: "El Xerez DFC ha tenido la delicadeza, como en tantas cosas, de ponerlos ellos, ellos nos han dado aquí todo lo que nos ha hecho falta y más. Tampoco le voy a echar la culpa al balón, ellos han sido superiores a nosotros, felicitarlos pero sí hay cosas que no entiendo y creo que deberían tomar medidas en ese aspecto, nosotros no podemos hacer más".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios