fútbol 3 división de honor

Necesidad y obligación

  • Al Xerez Deportivo FC solo le vale la victoria en Chapín ante el Chiclana

  • Los de Juan Antonio, que cita a toda la plantilla, quieren resarcirse de la mala imagen ante la Roteña

Olmo, junto a Paco Ramírez, vuelve a una convocatoria en Chapín.

Olmo, junto a Paco Ramírez, vuelve a una convocatoria en Chapín. / vaNesa lobo

Después de tres empates consecutivos y de una semana movida por asuntos extradeportivos, el Xerez Deportivo FC recibe esta tarde en Chapín al Chiclana con la necesidad y la obligación de sumar los tres puntos en litigio para no perder comba en el grupo de cabeza: a cuatro puntos de la tercera plaza y sexto en la tabla, volver a la senda de la victoria es tanto una necesidad como una obligación.

Juan Antonio Sánchez Franzón, entrenador azulino, pedía unidad en las vísperas porque, con puntos en litigio, toca apretar los dientes y arropar al equipo, quizá con más dudas que las esperadas a estas alturas de campaña. Unidad entre el campo y la grada, cohesión que ha echado de menos en determinados directivos, polémica que ha descorchado en Indoor Jerez con tanta naturalidad como al referirse al debate en la directiva sobre su continuidad y posterior ratificación, que como se sabe en el fútbol es la antesala de la destitución o del cese, según sea el que lo decida...

Así que en esta tesitura aparece el envite de esta tarde, con Juan Antonio jugándose tanto como el equipo, que no es poco. Y todo esto después de abrirse el proceso electoral, lo que siempre distrae al entorno como se ha podido comprobar ya hace algún tiempo.

Para el equipo xerecista, regresar a Chapín supone una oportunidad para sacarse la espina de su última comparecencia en el estadio, de la que se recuerda la nefasta segunda mitad ante la Roteña y el empate sin goles ante un rival en inferioridad. El choque de esta tarde es una ocasión para resarcirse del sabor amargo de entonces y congraciarse con la afición, poco acostumbrada a estar tres jornadas sin saborear el triunfo aunque curiosamente en el mismo tramo de la primera vuelta encadenó cuatro, racha negativa que rompió precisamente en Chiclana.

Y en estas llega el Chiclana, con tres victorias y tres empates en sus 13 desplazamientos como carta de presentación y con Aretaga como tercer inquilino del banquillo de los blancos tras Kiko Prieto y Raúl Procopio. A cinco puntos del descenso, los chiclaneros -que también suman tres jornadas sin conocer la victoria- no pueden despistarse para no verse comprometidos en la tabla clasificatoria.

Y para alcanzar la docena de victorias, Juan Antonio ha citado a toda la plantilla y elegirá a los dieciséis que se vestirán de corto al llegar al estadio. Biri, Pedro Herrera y Goma fueron descartados en la rueda de prensa de Indoor Jerez por el propio técnico, que confiaba en contar tanto con Caballero como con Antonio, pese a que ambos han arrastrado molestias esta semana.

En la alineación parece segura la vuelta de Orihuela tras cumplir sanción. Como siempre, todo dependerá de si Juan Antonio juega con tres centrales o, lo que parece más probable, repite con Javi Tamayo y Guille en la delantera con el Chispa volcado en la banda derecha. Y si Caballero está en condiciones, será titular. Xerez Deportivo FC: Edu Villegas, Antonio, Joaqui, Borja Perea, Adri Domínguez, Barba, Orihuela, Copero, Caballero, Javi Tamayo y Guille. Chiclana CF: Alberto, Raúl, Joaqui, Diego Ramírez, Pablo, Nico, Julio Periano, Agustín, Nene, Ureba y Fuster. Árbitro: Martos Zejalbo (Colegio Sevillano). Estadio: Chapín (17:00).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios