Te interesa Listado de zambombas en Jerez para este domingo día 10

Gastronomía Es el momento de probar los mostos "urbanos" de Sanlúcar

Xerez DFC

Notable puesta en escena (1-1)

  • Los xerecistas tutean a un rival de Tercera en su estreno ante su afición en un encuentro con dos partes diferentes. Rosillo, al filo del descanso, iguala el tanto inicial de Caballero.

 Buena puesta en escena del Xerez Deportivo FC ante su afición. Los xerecistas plantaron cara y tutearon al Algeciras, un rival de Tercera División, y ofrecieron una notable imagen en un encuentro que, como casi todos los de pretemporada, fue de más a menos y todo dos partes totalmente diferentes por eso del carrusel de cambios y del cansancio físico acumulado por la gran carga de trabajo. Orúe apostó de inicio por muchas caras nuevas y estuvieron a bien nivel.

El Algeciras entró mandando al partido y a los 7 minutos, Caballero perdonó el 0-1 a puerta vacía y con Edu Villegas  batido. La réplica azulina la firmó Biri (11’), con un gran disparo que obligó a esforzarse a José Miguel por primera vez.

El cuadro albirrojo intentó hacer valer su superior categoría y puesta a punto -la Liga en Tercera arranca dentro de poco más de una semana- pero en todo momento anduvo demasiado impreciso a la hora del último pase frente a un combinado azulino más tranquilo, con posesiones largas y intentando circular bien el balón.

Aún así, el cuadro de Mere fue el primero en macar. Caballero se sacó la espinita de su estrepitoso fallo en los primeros minutos de juego y superó bien a Edu Villegas en el uno contra uno después de romper el fuera de juego y aprovechar un fallo de la zaga xerecista.

Con la ventaja en el marcador,  se acabaron los argumentos ofensivos de unos visitantes que se dedicaron a sestear, limitándose a buscar una contra salvadora. Esa postura provocó que los azulinos se creciesen y dispusieran ocasiones de todos los colores para empatar. Finalmente, el premio del gol se lo llevó Rosillo (40’). Casi desde el suelo, tras un saque de esquina de Orihuela y un mal despeje de los algeciristas, anotó.

La primera parte terminó en tablas pero debió terminar con ventaja local. En el 43’, Guille acarició el 2-1 con un remate de cabeza que se le marchó fuera por poco tras una buena acción de Biri.

En la segunda mitad, con el carrusel de cambios, bajó la intensidad y al cuadro xerecista le costó más crear y mandar, mientras que el Algeciras, que cambió prácticamente a todo el once en el descanso (7), jugó algo más cómodo, aunque siguió a lo práctico, con balones largos.

La ocasión más clara del segundo tiempo para los azulinos llegó en el minuto 88. Marco fue derribado al borde del área y Edu Oliva evitó el tanto del triunfo al detener el balón sobre la misma línea.

Xerez DFC: Edu Villegas, Padilla, Benítez, Romerito, Borja, Orihuela, Biri, Lolo Garrido, Guille, Rosillo y Álvaro. Luego jugaron Copero, César Corrales, Pedro Herrera, Carlitos,Barba, Olmo, Dani Pendín, Cornejo, Joselito, Pablo Serrano, José Manuel, Aranda y Marco.

Algeciras: José Miguel, Melchor, Merino, Benítez, Pablo, Mario, Caballero, Manzano, Grande, Willy y Antoñito. También, Berlanga, Víctor, Antonio Jesús, Javi Chico, Iván, Gabri, Joselu, Josemi,  Edu Oliva, Anaya y Cristian.

Goles: 0-1 (18’) Caba. 1-1 (41’) Rosillo.

Árbitro: Manuel Menacho Blanco (Jerez). Amonestó a Orihuela y Manzano.

Incidencias: Encuentro de presentación del Xerez Deportivo Fútbol Club disputado en Chapín ante unos 3.000 espectadores, según datos facilitados por el propio club en el descanso. Una veintena de aficionados del Algeciras se hicieron notar en las gradas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios