fútbol tercera división

Nuevo trámite superado

  • Los socios del Xerez DFC dan el visto bueno en la asamblea a las cuentas del pasado ejercicio y aprueban el presupuesto de la 18/19, 678.000 euros

Rafael Coca, presidente del XDFC, junto a Enrique Clavijo, secretario de la entidad, en un momento de la asamblea de anoche.

Rafael Coca, presidente del XDFC, junto a Enrique Clavijo, secretario de la entidad, en un momento de la asamblea de anoche. / miguel ángel gonzález

Misión cumplida. El Xerez DFC celebró anoche su asamblea general ordinaria, en la que los socios azulinos aprobaron un presupuesto para la actual temporada de 677.952 euros. La cita, que contó con la asistencia de 103 abonados y se celebró en el Centro Polifuncional Blas Infante, resultó plácida para unos directivos que no tuvieron problemas para sacar adelante el orden del día.

El primer punto, examen y aprobación de las cuentas de ingresos y gastos de la temporada 17/18, fue ampliamente debatido y el club presentó un resultado negativo de 2.988,5 euros. Dos socios se abstuvieron y ninguno de los asistentes votó en contra, por lo que las cuentas fueron aprobadas. Francisco Cintado, contable de la entidad, aclaró algunas partidas como la destinada al departamento de comunicación o a indemnizaciones.

En el segundo punto del orden del día, propuesta de presupuestos de ingresos y gastos para la campaña 18/19, el club facilitó todo tipo de datos y la partida fue aprobada por unanimidad. Se supo que el presupuesto global se iba a 677.952 euros. En esa partida hay que tener en cuenta que están englobados todos los equipos -escuela, fútbol y fútbol sala- y también los gastos referentes a todas las partidas de la entidad, como oficina y servicios. Una vez desarrolladas las partidas estiman un superávit de 14.621 euros.

La escuela de fútbol y la cantera se llevan 109.562 euros; el filial 17.400, el fútbol sala 47.250; y la primera plantilla 372.290 euros. De esa cifra, las compensaciones tanto para técnicos como para futbolistas suponen los gastos más notables. Los entrenadores percibirán 47.600 euros, sus auxiliares 17.000 y los futbolistas 185.000.

En el apartado de ingresos, destacan los 211.183 presupuestados como cuotas de socios, los 50.000 por taquillas, los 33.000 de subvención de ProLiga, los 5.000 de la Federación y los 10.000 de organismos oficiales.

La asamblea se cerró con el habitual turno de ruegos y preguntas, que los socios aprovecharon para solicitar a la directiva información sobre todos los temas que no habían sido analizados antes. Se interesaron por la página web, las retransmisiones de los partidos del primer equipo, la posibilidad de comenzar a pagar el carné de la temporada 19/20 por adelantado, los precios de las entradas visitantes, la posibilidad de reducir el precio de la categoría infantil hasta cierta edad, la utilización del nuevo escudo o la reforma de los estatutos.

Antes del inicio de la asamblea, la directiva tuvo un bonito detalle con todos los socios xerecistas fallecidos durante los últimos meses y se guardó un respetuoso minuto de silencio por todos. Rafael Coca les recordó con cariño y abogó para que les hiciesen de guía en su caminar durante la temporada. Dio las gracias a todos y apuntó: "Nos gustan más los sueños del futuro que la historia del pasado".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios